SuperHandball Magazine en MLA
EL GRUPO DEL MUNDIAL JUVENIL 23/5/2013

Croacia, España, Brasil, Francia y Angola

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de festejar el bicampeonato Panamericano en San Cristóbal, Venezuela, Argentina conoció a los rivales en de la primera fase en el Mundial sub 19 Hungría 2013 que se disputará entre el 9 y el 23 de agosto. Por el Grupo C que se disputará en la ciudad de Erd, los conducidos por Fernando García enfrentarán a Croacia, España, Brasil, Francia y Angola.

A la siguiente ronda acceden 4 equipos y la pelea directa de los chicos argentinos por la  clasificación está planteada ante brasileros y angoleños. Frente a los europeos será una vara más alta, aunque tampoco se presenta como un imposible.

Para Argentina esta será la quinta participación mundialista. La mejor actuación data de Baharein 2007 cuando el equipo liderado por Diego Simonet culminó en un histórico cuarto puesto.

Brasil llega a su tercer Mundial sub 19 como subcampeón continental porque perdió 26-24 la final con Argentina. Angola, por su parte, es uno de los 6 debutantes que tendrá el torneo  y logró la plaza por terminar tercero en el certamen africano que se disputó en Costa de Marfil el año pasado.

Con respecto al resto de los rivales, España fue subcampeón en la pasada edición del Mundial sub 19 que se disputó en Mar del Plata y viene de ser cuarto en el europeo sub 18 Austria 2012. Croacia, en tanto, es uno de los 6 equipos (Argentina, Qatar, Dinamarca, Egipto y Túnez son los otros) con presencia perfecta en mundiales a este nivel, que se disputan desde 2005. El campeón en Túnez 2009 consiguió el pasaje a Hungría gracias al cuarto lugar en el certamen continental.

Francia, por su parte, originalmente no había clasificado por haber culminado décimo segundo en el Europeo sub 18, pero se vio beneficiado porque Oceanía renunció a la plaza que le otorgó la IHF. En Argentina 2011 fue cuarto.

El resto de las zonas: Dinamarca, Egipto, Belarús, Japón y Chile (A); Suecia, Eslovenia, Qatar, Túnez, Corea del Sur y Rumanía (B); Hungría, Alemania, Austria, Noruega, Venezuela y Gabón (D). Está es la primera vez que el campeonato cuenta con 24 participantes.

Foto: Argentina ya conoce a sus rivales en el Mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados