SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 11/8/2008

Croacia venció a España en la apertura.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El segundo día de competencia estaba reservado para el debut de los hombres y vino con dos sorpresas abajo del brazo. La primera estuvo a cargo de Islandia, que le ganó a Rusia, que no sale de su mal momento. La otra fue la igualdad de Egipto y Dinamarca en el duelo que cerró la jornada. El partido más atractivo fue el que Croacia, que recibió la mala noticia de la lesión de Ivano Balic, superó a España,  Francia y Polonia no tuvieron inconvenientes con Brasil y China, respectivamente. En tanto Alemania tuvo que trabajar bastante para imponerse a Corea del Sur.

Grupo A

Croacia-España 31-29 (16-11): Un encuentro en el que los españoles estuvieron siempre con en el resultado en contra. A los 23 minutos Balic, abanderado de la delegación de su país, tuvo que ver el partido desde afuera a causa de una lesión. Al conjunto de Juan Carlos Pastor se lo volvió a notar falto de ideas en ataque, tal como paso en el Europeo y en el Mundial. Los campeones olímpicos sintieron la ausencia de su figura, en especial en el tramo final, lo que le permitió a su rival aproximarse. Mirza Dzomba se hizo cargo del liderato para obtener el triunfo y comenzar con buen pie la defensa del oro.

Francia-Brasil 34-26 (19-11): Nikola Karabatic y compañía no tuvieron demasiados inconvenientes para sacarse de encima a al dueño del cetro panamericano. Prácticamente nunca fue partido porque los galos sacaron diferencia rápidamente y después se dedicaron a controlarla. A los 10 minutos ya estaban 6-2. Los Le Blues llegaban demasiado fácil a convertir y a los brasileros todo le costaba mucho y se veían superados en todo momento. Goleadores por equipo: Oliver Girault (Fra) (7) y Carlos Ertel (Bra) (5).

Polonia-China 33-19 (21-10): Otro encuentro sin equivalencias, lo cual era algo totalmente esperable. Por un lado el subcampeón del mundo y por el otro un conjunto con escaso roce a este nivel. A los 25 minutos prácticamente estaba todo juzgado porque 16-9. El parcial con el que se fueron al descanso del entretiempo habla a las claras de los locales nunca fueron un serio rival para los polacos. Goleadores por equipos: Mariusz Jurasik (Pol) (8), Cui Liang, Wang Xiaolong, Tian Jianxia, Hao Kexin y Zhu Wenxin (Chn) (3).

Posiciones: Croacia, Polonia y Francia (2 pts), España, China y Brasil (0).

Próxima fecha-12/8: Brasil-Croacia/China-Francia/España-Polonia

Grupo B

Rusia-Islandia 31-33 (16-19): Sin dudas el choque de la jornada. Los islandeses, que no jugaran el Mundial, estuvieron en todo momento con el marcador a su favor. A los 7 minutos ya estaban 1-4. Los rusos, necesitados una buena actuación después del mal trago en el Europeo, llegaron a descontar poniéndose a no más de 2 goles de diferencia, que solo en una oportunidad llegó de ser de 1. El complemento no varió demasiado. Los nórdicos iban a adelante con una distancia fluctuante y los eslavos que venían de atrás y no terminaban de concretar una levantada. Así se encaminaron hasta la clausura de este segundo cotejo del día en el OSC Gymnasium.

Alemania-Corea del Sur 27-23 (10-13): Los campeones mundiales tuvieron que trabajar mucho para quedarse con los 2 puntos en su debut. Los 30 iníciales fueron cambiantes. Por momentos dominaban los germanos y en otros instantes el control lo tenían los surcoreanos. Esto se dio especialmente en la parte final para irse al entretiempo ganando, cosa que se mantuvo hasta casi los 10 minutos del segundo tiempo. Alemania empató en 18 y partir de ese momento el desarrollo recayó en sus manos y así se encaminaron para conseguir esta trabajosa victoria. Goleadores: Michael Kraus (Ale) y Cho Chihyo (CdS), ambos con 7 tantos cada uno.

Dinamarca-Egipto 23-23 (11-10): En la previa era un enfrentamiento de fuerzas desiguales porque uno es el actual monarca europeo y por el otro quien es el único representante africano y llega a esta cita para sin demasiadas chances de clasificar. En la cancha esto no se vio por que se dio un partido muy cerrado y atractivo. Los daneses comenzaron con el pie derecho. Su falla fue que no aprovecharon ese momento para escaparse en el tanteador. Los egipcios en todo momento se mantuvieron en partido. A la mitad del complemento, los de camiseta roja sacaron un luz de 3 de diferencia y se intuía que encaminaban el juego. Los africanos reaccionaron a tiempo y hasta el final fue todo gol a gol.
Posiciones: Islandia, Alemania y Dinamarca (2 pts), Rusia, Corea del Sur y Egipto (0).

Próxima fecha-12/8: Brasil-Croacia, China-Francia y España-Polonia.

Foto: La desilusión de los españoles fue grande (extraída de www.abc.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados