SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL CROACIA 2009 26/1/2009

Croacia y Francia a semis, escándalo en Noruega-Alemania.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A falta de una fecha para terminar con la fase regular del Mundial, comienzan a definirse las llaves de semifinales. En Zagreb Francia y Croacia ya tienen el pasaje asegurado. El martes se enfrentarán entre si en lo que promete ser un partidazo para definir quien se queda con el primer lugar. Por el Grupo 2, que se celebra en Zadar, esta todo más cerrado, en especial por la sorpresiva victoria de Noruega sobre Alemania, con polémica incluida. El tercero en cuestión es Dinamarca, que le ganó con contundencia a Macedonia, ya eliminada.

Grupo 1

Como era de esperar los dos máximos candidatos continúan confirmando los pronósticos. Croatas y franceses están invictos y con un partido todavía por afrontar en que se verán las caras para definir la primera colocación. En sus duelos correspondientes a la fecha 2 de la segunda fase los Les Blues fueron los que tuvieron algo más complicaciones porque se fueron al descanso empatando en 15 con Corea del Sur. Con mayor rodaje en estas citas, el campeón olímpico resolvió el pleito en el segundo tiempo para irse con los 2 puntos gracias al 30-21 final.

En cambio los locales la tuvieron más fácil en el cierre del domingo. Vencieron 31-24 (18-13) a Eslovaquia, que ya quedó eliminada, y la ilusión del público que llena el flamante estadio de Zagreb es cada vez más grande porque tienen con qué. El partido del martes será una prueba de fuego.

Completaron la actividad Suecia y Hungría, ganando los húngaros 30-31 (18-16) en un duelo muy peleado y entretenido que definió en los instantes finales.

Grupo 2

Dos lugares disponibles y tres selecciones con chances para ocuparlos. El triunfo hoy de los noruegos sobre los alemanes por 25-24 (12-12) le puso mucha emoción a este hexagonal. El defensor del título  estuvo ganando por 2 a pocos minutos del final, pero no lo supo cerrar y los nórdicos lo dieron vuelta. Hubo polémica en la última pelota, que correspondió a los teutones.

Restaban alrededor de 10 segundos para el cierre del juego. Noruega había perdido la pelota por uno de los laterales. Un jugador alemán sacó rápido, pero lo hizo incorrectamente. La jugada vuelve para atrás, la reposición se hace nuevamente, pero otra vez es de manera inadecuada. Los jueces ordenan hacer la salida nuevamente, todo esto mientras el reloj seguía corriendo. Finalmente cuando la pelota se puso en juego correctamente, Alemania ni siquiera pudo intentar un lanzamiento porque el tiempo había culminado.

La furia estalló entre los campeones mundiales. Heiner Brand, entrenador alemán, salió del banco completamente fuera de si con el puño cerrado dirigiéndose hacía uno de los árbitros con intenciones de hacer justicia por mano propia mientras en su cabeza se debatían un ángel y un demonio. Por suerte en el último segundo tuvo un rapto de lucidez y sólo prefirió quedarse verbalmente con la mesa de control aduciendo que había pedido tiempo muerto. Todo esto mientras los noruegos festejaban con su público.

El que mejor parado está de cara al ingreso a las semifinales es Dinamarca porque venció a Macedonia 32-24 (13-12). El monarca europeo hizo la diferencia en el tramo inicial del segundo tiempo especialmente con los lanzamientos externos. El gran responsable fue el arquero Kasper Hvdit, que fue premiado como el mejor jugador del encuentro y que por momentos fue una verdadera pared. Si para muchos es considerado el mejor en su posición, ante los macedonios ha dado muestras de ello.

El tercer choque del día estuvo protagonizado por serbios y polacos, ya lejos de la pelea grande. Fue una verdadera paliza del subcampeón mundial, que se impuso 23-35 (7-21) con unos 30 minutos iníciales en los cuales prácticamente jugaron un handball perfecto.

Copa Presidente

En el Grupo 1, que es en el cual se encuentra Argentina, Rumania superó a Kuwait sin demasiados inconvenientes por 27-34. En el cierre de la jornada 2 en Pula, Cuba festejó su primera victoria en Croacia. Fue 27-17 ante Australia.

Este lunes se definirán las posiciones de los grupos para que queden delineadas las finales y para definir la clasiuficación entre el 13° puesto y el 24°.

Por el Grupo 2, en tanto, los rusos se escaparon en el primer lugar y se perfilan como los rivales de España en la lucha por el puesto 13. Los resultados del domingo aquí fueron: Egipto-Túnez 31-30 (15-14), Arabia Saudita-Rusia 15-34 (5-17) y Brasil-Argelia 28-29 (15-10).

Segunda fase-Martes 26/1

Grupo 1: Hungría-Corea del Sur, Eslovaquia-Suecia y Francia-Croacia
Grupo 2: Macedonia-Serbia, Alemania-Dinamarca y Polonia-Noruega

Copa Presidente-Lunes 25/1

Grupo 1: Australia-Kuwait, Argentina-Cuba y Rumania-España
Grupo 2: Argelia-Arabia Saudita, Túnez-Brasil y Rusia-Egipt

Foto extraída de rp-online.de: El DT alemán ingresó al campo de juego furioso tras la decisión de los jueces. Noruega volvió a dar un batacazo y quiere meterse en semifinales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados