SuperHandball Magazine en MLA
Europeo 2018 14/1/2018

Croacia y Francia, clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En el tercer día de Croacia 2018 se disputó la segunda fecha de la primera ronda en los grupos A y B ya se empiezan a perfilar los posibles clasificados a la siguiente instancia. Por lo pronto, el local y Francia, con dos triunfos cada uno, ya están en la próxima instancia, mientras que Suecia y Noruega consiguieron la primera victoria que les permite mantener las chances de continuar en carrera.

Después de un sufrido debut ante Noruega, al que venció 32-31, el campeón del mundo volvió a mostrar contundencia para derrotar 33-26 a Austria, que aún no sumó puntos, en un partido que dominó desde el principio. Ya con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, buscará terminar esta instancia con puntaje perfecto para tener un mejor arrastre de cara a la segunda parte del Europeo.

También por el Grupo A, Noruega ganó un partido clave ante Bielorrusia, que en el debut había derrotado a los austriacos. El subcampeón del mundo, que cuenta con los dos goleadores del torneo (Kristian Bjornsen y Kent Tonnesen, ambos con 12 tantos), se impuso 33-28 después de un cerrado primer tiempo (15-13 para los nórdicos). Fueron claves Torbjorn Bergerud, con 14 atajadas, y Sander Sagosen, autor de 6 goles en 7 lanzamientos para ser uno de los goleadores del encuentro.

Por el lado del Grupo B, Croacia, alentado por 11.000 hinchas, venció 22-29 a Islandia en una victoria que se empezó a construir en los 5 minutos iniciales del segundo tiempo, tramo en el que quebraron al combativo rival. Para los anfitriones, sin su figura Domagoj Duvnjak, lesionado en el debut, hubo destacadas actuaciones del dúo del HC Vardar Luka Cidric, goleador con 7 tantos, e Igor Karacic.

Mientras que Suecia se sostuvo en las 19 atajadas de Mikael Appelgren para derrotar a Serbia, aún sin puntos, por 25-30 y quedar en una buena posición de cara a la clasificación en la segunda ronda. Los suecos realizaron buena parte del trabajo en la instancia inicial y se fueron al descanso 6 goles arriba (16-10). Si bien los 30 minutos finales fueron más parejos, el triunfo no estuvo en peligro.

El día 4 de Croacia 2018 tendrá partidos de los grupos C y D: Eslovenia-Alemania (14:15) y Montenegro-Macedonia (16:30) (C); Hungría-España (14:15) y República Checa-Dinamarca (16:30) (D). Todo el Europeo se puede ver en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Francia logró un triunfo que lo pone en a segunda ronda. (Anze Malovrh)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados