SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes Masculino 20/8/2018

Cruces definidos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Con los cuatro equipos ya clasificados desde ayer, la atención en la última jornada de la primera ronda estaba puesta en la definición de los emparejamientos de la etapa final que se va a celebrar en SAG Villa Ballester entre el 15 y 16 de septiembre. En el Mundialista, el conjunto local se medirá con Ferro, mientras que UNLu se enfrentará a Escuela Pías.

En Mendoza SAG Villa Ballester, que por noveno año seguido aparece en el top 4 a nivel nacional, se impuso 32-26 sobre Escuela Pías en la definición del Grupo B. Mariano Cánepa tuvo una tarde intratable y terminó como el máximo goleador con 11 tantos. Por el lado del campeón cordobés se destacaron Pablo Llabres y Pablo Ruíz, con 5 goles cada uno.

La primera ronda del Nacional de Clubes se cerró en Buenos Aires con un choque con historia reciente entre UNLu y Ferro. En las semifinales del año pasado, el conjunto de Caballito dio la sorpresa al eliminar al equipo de San Fernando, que llegaba como el gran favorito y campeón de la edición 2016.

A diferencia de lo que ocurrió en la fecha 3 del Apertura cuando Ferro ganó 27-25, esta vez hubo un dominó más claro del ganador del Clausura 2017 porque se impuso 30-15 con un Federico Pizarro como figura. El ex Sedalo aportó 11 goles y entre las tres presentaciones totalizó 26, cantidad que lo ubican como el máximo artillero del torneo.

El anfitrión Municipalidad de Maipú en Mendoza no pudo repetir lo hecho en 2016 cuando alcanzó las semifinales, pero, al menos, logró mantener la plaza para la Asociación Mendocina de Balonmano porque en el último partido se impuso 38-29 sobre Ladricer HC, primer representante tucumano en jugar a este nivel.

La Federación Chubutense también tendrá un representante en 2019 porque Petroquímica de Comodoro Rivadavia se despidió de Buenos Aires con un triunfo 33-28 ante CEF N°1 de Neuquén.

Foto: Germán Paéz

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados