SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 17/1/2019

Cruces definidos

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

La fase de grupos del Mundial de Alemania/Dinamarca 2019 llegó a su fin. Ya sin la presencia de Los Gladiadores, en dos días reaparecerá el formato de la Main Round, cuya última aparición fue en Suecia 2011.

Las acciones en el Royal Arena comenzaron con malas noticias para los dirigidos por Manolo Cadenas, ya que finalmente se dio la lógica. Egipto mantuvo la ventaja de 7 tantos lograda en el entretiempo y derrotó 33-28 a Angola. Con este resultado, los egipcios consiguieron su lugar en la próxima ronda y sepultaron las posibilidades de la selección argentina, que más tarde perdió con Qatar.

Además de la derrota del combinado nacional, el plato fuerte del día en el Grupo D fue la victoria de Suecia ante Hungría por 33-30. Los conducidos por Kristjan Andresson cerraron la primera fase con puntaje ideal y, junto con los magiares y Egipto, clasificaron a la siguiente instancia.

Una de las zonas de la Main Round la completaron Dinamarca, Noruega y Túnez. Los africanos sellaron su boleto tras vencer con gran autoridad a Austria por 32-27 y dejaron sin chances a Chile, que en el primer partido del día derrotó por el mismo resultado a Arabia Saudita. Más allá de no conseguir su pasaje a la próxima ronda, los trasandinos jugarán la Copa Presidente (del 13º al 16º puesto) para lograr su mejor ubicación en un Mundial.

Lo más atractivo en el Grupo C fue el encuentro entre los nórdicos. Los noruegos perdieron 30-26 ante los daneses, que tuvieron una destacable labor de Mikkel Hansen, quien terminó con 14 goles sobre 18 lanzamientos. De esta manera, los locales lograron ganar todos los partidos de la primera fase.

El otro grupo de la segunda ronda del Mundial se completó con los equipos provenientes de las zonas A y B.  A los ya clasificados Francia y Alemania, se les sumó Brasil, el único representante sudamericano en la segunda ronda, que hizo los deberes ante Corea con una amplia victoria por 35-26.

Uno de los organizadores del torneo venció a su par de Serbia 31-23 en un partido que fue para cumplir con el fixture. El bicampeón mundial, en cambio, se impuso 23-22 ante Rusia, que casi da la sorpresa. De todas formas, tanto el cotejo de Francia, como el de Alemania, no modificaban el resultado final del grupo, debido a que se utiliza el sistema de arrastre de puntos.

Las acciones en el Grupo B culminaron con la clasificación de Croacia, España e Islandia. Los balcánicos obtuvieron un pleno de victorias, ya que superaron 23-19 a los vigentes campeones europeos con una excelente actuación bajo los tres palos de Marin Sego, que cerró el encuentro con un 37%. Por otro lado, los islandeses sellaron su clasificación a la siguiente fase con un triunfo por 24-22, comandados por el extremo derecho del Bergisher HC, Arnor Gunnarsson, que terminó la jornada con 7 tantos. Bahréin venció a Japón 23-22 y evitó el último puesto.

Desde el sábado y hasta el miércoes se pondrá en marcha la segunda instancia. Con el arrastre de los puntos, los grupos quedaron así: Croacia (4 puntos), Alemania y Francia (3), España (2), Islandia y Brasil (0) (Grupo 1); Dinamarca y Suecia (4 puntos), Noruega (2), Hungría y Egipto (1) y Túnez (0) (Grupo 2).

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados