SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 25/9/2017

Cuarteto argentino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

La fecha 2 de la Champions League tuvo presencia récord de jugadores argentinos en la cancha. En total fueron 4, con Gonzalo Carou, Federico Vieyra y el debutante Sebastián Simonet en la ajustada victoria del Ademar de León. El restante fue Diego Simonet, que con el Montpellier en la expedición a Moscú ante el Chekhovskie Medvedi consiguió la segunda victoria en el torneo europeo.
 
Después de 4 años el Ademar de León volvió a abrir las puertas del ya mítico Palacio de los Deportes para recibir a la máxima competencia de clubes. La última vez que lo había hecho fue el 17 de marzo de 2013 cuando en el partido de ida de los octavos de final cayó 20-23 ante el Vesprém que, finalmente, se quedó con la clasificación a cuartos.
 
Ademar de León, que la semana pasada había perdido en la visita al RK Gorenje Velenje esloveno, dominó al Kadetten Schauffausen suizo, pero nunca terminó de quebrar al combativo rival, pese a haber logrado sacar 4 goles de diferencia en dos oportunidades. Juanín García a 22 segundos del cierre se encargó de cerrar el partido, que fue triunfo de los maristas por 29-28.
 
Sebastián Simonet, ausente la semana pasada en Eslovenia por una lesión, se convirtió en el séptimo argentino en aparecer en la Champions League, mientras que Vieyra hizo sus primeros goles en el certamen (2) y Carou, uno de los 4 que repitió con respecto al partido con el Veszprém en 2013, alcanzó los 46 partidos en la competencia, récord para un jugador nacional.
 
Por el lado del Montpellier, es uno de los 7 que tiene puntaje perfecto. En la capital rusa el conjunto francés quebró a su rival en los 10 minutos finales con un parcial de 6-0 que terminó por ser definitorio para alcanzar el triunfo por 24-28. Con respecto al Chino Simonet, tuvo una efectividad perfecta: 4 goles en 4 lanzamientos.
 
Sobre lo ocurrido en el resto de la segunda jornada, en el Grupo A, el campeón HC Vardar macedonio es el único que ganó sus dos presentaciones y es el líder. En la primera presentación como local, se impuso 27-23 sobre el HBC Nantes. También ganaron el FC Barcelona (31-29 a IFK Kristianstad), Rhein Neckar Löwen (31-27 a Orlen Wisla Plock) y el Pick Szeged, el único que lo hizo de visitante (23-28 a HC Zagreb).
 
Dentro del Grupo B, la punta la comparten Veszprém y PSG Handball, con 4 puntos cada uno. Por el lado del campeón húngaro, se impuso 28-27 sobre el SG Flensburg Handewitt y el monarca de la Star Ligue derrotó 32-28 al HC Meshkov Brest bielorruso. En una jornada dominada por los locales, también festejaron Aalborg Handbold (32-30 sobre el RK Celje Pivovarna Lasko) y PGE Vive Kielce (32-21 frente a THW Kiel).
 
Fuera del Ademar de León, el Grupo C tuvo estos resultados: Elverum Handball-Skjern Handbold 27-32 y Dinamo Bucarest-RK Gorenje Velenje 26-27. En el Grupo D, en el cual está el Montpellier, ganaron Besiktas Mogaz HT (27-31 a HC Metalurg) y HC Motor Zaporozhye (23-31 a Sporting CP).
 
Foto: Sebastián Simonet debutó en la Champions League. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados