SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL ESPAÑOLA 8/5/2010

Cuatro al hilo: Ciudad Real, una sana costumbre.

Enviar Artículoenviar artículo

Una vez más, el Ciudad Real volvió a coronarse como campeón indiscutido de la Liga Asobal Española. El conjunto  manchego, conducido por el legendario Talant  Dujshebaev y que contó en esta temporada con la actuación de Eric Gull en su plantel, sumó con éste, su cuarto título consecutivo y el quinto de su historia.

Para dar la vuelta dos jornadas antes del final de la liga, el Ciudad Real debió vencer a uno de los equipo más fuerte de España, el Valladolid (claro está, descontando al Barcelona y al mismo Ciudad Real). La victoria fue por 23-19 y Eric se dio el lujo de convertir en 3 oportunidades (3/6). De esta forma, el equipo de Castilla-La Mancha siguió con los festejos que habían comenzado el fin de semana pasado, cuando vencieron al Hamburgo alemán por diferencia de 7 goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ingresando al Final Four que tendrá lugar en la ciudad de Köln los días 29 y 30 del corriente. (ver síntesis del partido)

Finalmente, el Octavio Pilotes Posada de Sergio Crevatín (0/0, A, 1E) terminó cayendo frente al Arrate en condición de visitante (27-26), y no pudo evitar el descenso a la División de Honor B. Los galegos, que ya venían de capa caída, culminarán la temporada en la anteúltima posición, lo que los condenará a disputar la temporada 2010-2011 en la segunda división más fuerte del balonmano Ibérico.(ver síntesis del partido)

El que si ganó y viene teniendo un andar bastante regular es el Antequera de Matías Schulz, de gran temporada. En un partido en el que el rubio guardametas tuvo una espectacular tarea (10/16 atajadas), su equipo se impuso al ya descendido Cangas por 26-24 como visitante. (ver síntesis del partido)

El otro equipo que ganó y se consolidó definitivamente en la 4° colocación es el Reale Ademar León de Gonzalo Carou (0/0, A) y Jordi Ribera. El conjunto leonino arrolló al CAI Aragón 24-36 como visitante, en un encuentro que no tuvo equivalencias desde el vamos. (ver síntesis del partido)

Finalmente, el semi-argento Torrevieja cayó previsiblemente en manos del F.C. Barcelona por 25-32. 3/6 para Sebastián Simonet, 2/5 para Federico Vieyra, 0/1 para Diego Simonet y 2/10 bajo los tres palos para el arquero Federico Sincich, fueron los números de los argentinos en este encuentro que servirá para las estadísticas. (ver síntesis del partido)

Todos los resultados de la 28°:

J.D. Arrate - Octavio Pilotes Posada (27-26)
C. BM. Torrevieja - F.C. Barcelona Borges (25-32)
Naturhouse La Rioja - Reyno Navarra S.Ant. (28-26)
CAI BM. Aragón - Reale Ademar León (24-36)
Frigoríficos Morrazo - Antequera 2010 (24-26)
Lábaro Toledo - BM. Cuenca 2016 (32-32)
BM. Alcobendas - Fraikin BM.Granollers (34-33)
BM. Ciudad Real - Pevafersa Valladolid (23-19)

Foto: Extraída del sitio oficial de Asobal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados