SuperHandball Magazine en MLA
LHD 8/5/2017

Cuatro en la pelea

Enviar Artículoenviar artículo

En la mitad del torneo parece que otra vez la historia queda entre los grandes, entre los que vienen siendo animadores los últimos años. Ferro, CIDECO, Vicente López y NS Luján tienen pinta de ser, hasta el final, los que peleen el Apertura.

Los dos punteros ganaron en la fecha 6. Ferro se sacó de encima a Mitre con un triunfo por 28-23 y CIDECO hizo lo mismo con Estudiantes de La Plata (20-16). Así, ambos están con 16 puntos, ganando 5 de los 6 que disputaron y mirando a todos desde la cima.

Atrás vienen los escoltas. ViLo se hizo fuerte ante un combativo Vélez y le ganó de local por un ajustado 24-23. Luján, por su parte, goleó al colista, UNLu, por 35-20 y se coloca, con 15 puntos, como uno de los dos perseguidores.

Hasta ahí, los que pelean. Todo puede cambiar, pero no tiene pinta que alguno de los otros 10 equipos de LHD tenga la regularidad para llegar al final con chances. Los mano a mano entre los de arriba pueden decidir todo.

Seguimos. Dorrego está quinto. Las de De la Quintana vencieron en Morón a SEDALO por 30-29 en un partidazo y suman 13 puntos. Las del Sur siguen abajo, en zona de descenso directo.

CID Moreno volvió a ganar y lleva cosechados 12 unidades. También por la mínima, algo repetido en la fecha, venció 22-21 a Lanús, que venía con el impulso de bajar en La Fortaleza a ViLo de la punta, en lo que es la única victoria que consiguió en el torneo.

Argentinos Juniors, por su parte, no pudo seguir con la buena racha que tenía y perdió 21-27 ante Mariano Acosta, un equipo que necesitaba la victoria para salir de abajo. El Bicho no pudo igualar la línea de Dorrego y se quedó, al igual que Vélez y CID Moreno, con 12 puntos.

Campeonato raro, pero no menos atractivo. Los de abajo sacan puntos con los de arriba y los pierden con los de abajo. Mucha igualdad, mucho partido definido en el final. Así de apasionante es la elite femenina del handball metropolitano.

Próxima fecha: UNLu-Vicente López, Vélez-CID Moreno, Lanús-Cideco, Estudiantes (LP)-Ferro, Mitre-Manuel Dorrego, Sedalo-Argentinos Juniors y Mariano Acosta-NS Luján.

Posiciones-Apertura LHD

Foto: Cideco es uno de los líderes del Apertura. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados