SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 15/4/2013

Cuenca cortó con la mala racha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El BM Ciudad Encantada de Pablo Simonet, Agustín Vidal y Federico Fernández se aprovechó de la floja defensa del Nathurhouse La Rioja y con un 30-32 consiguió la primera victoria de 2013. De esta manera los conquenses cortaron la racha de 13 partidos sin ganar (11 derrotas y 2 empates) que sumaban entre la liga y la Copa del Rey.

En el triunfo ante un rival que marcha cuarto, que jugará las semifinales de la Copa del Rey, que quedó a las puertas de la fase final de la Copa EHF por un polémico sistema de desempate y con aspiraciones de clasificar a la Champions League, Simonet y Fernández aportaron 3 goles cada uno, mientras que Vidal terminó con su cuenta personal en 0.

Para encontrar el último festejo del BM Ciudad Encantada hay que remontarse al 8 de diciembre de 2012 cuando en la jornada 13 se impuso 23-30 ante ARS Palma del Río.

Gonzalo Carou, por su parte, volvió a vestir la camiseta de Reale Ademar de León, equipo que dejará cuando culminé la temporada, luego de 4 partidos ausente por lesión. El pívot de la selección argentina aportó 3 goles en el importante 25-23 sobre BM Granollers que les permite a los maristas conseguir algo más de aire en la pelea por el restante cupo español para la próxima Champions League.

El Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz ya sin la necesidad de tener que pensar en la permanencia sigue con un buen andar. Con un 26-24 ante BM Cangas alcanzó el cuarto triunfo al hilo y, aunque es difícil, las matemáticas le permiten ilusionarse con una plaza para la Copa EHF. El ex arquero de SAG Polvorines jugó poco y no atajó los 2 tiros que le lanzaron.

Mientras tanto FC Barcelona continúa en su mundo y se sigue floreando. El líder e invicto en la fecha 25 goleó 42-28 a un BM Aragón que poco pudo hacer, especialmente durante el segundo tiempo. En tanto su escolta BM Atlético de Madrid en el cierre de la actividad, como local se impuso 36-31 ante BM Huesca en un estadio Vistalegre vacío.

Otros resultados: BM Valladolid-Academia Octavio 31-23, ARS Palma del Río-Fertiberia Puerto Sagunto 24-24 y BM Guadalajara-BM Villa de Aranda 25-31.

Posiciones: FC Barcelona (50 puntos), BM Atlético de Madrid (45), Reale Ademar de León (37), Naturhouse La Rioja (34), BM Aragón (32), Helvetia Anaitasuna (26), BM Granollers (25), BM Huesca (24), BM Ciudad Encantada (21), BM Villa de Aranda (20), Fertiberia Puerto Sagunto y BM Valladolid (17), BM Guadalajara (16), Academia Octavio (15), BM Cangas (13) y ARS Palma del Río (8).

Por otra parte en la Liga de Honor Plata, Gijón Jovellanos de Santiago Acetti consiguió el ascenso a la Liga Asobal. Por la fecha 20 el equipo asturiano, que se fundó en 2009, venció 25-22 a Ángel Ximenez Puente Genil y se aseguró un lugar en la máxima división del handball español. El lateral derecho ex SAG Villa Ballester, aunque formado y surgido en Unlu, convirtió 4 goles.

Foto: BM Ciudad Encantada (camiseta negra) terminó volvió a ganar. (vocesdecuenca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados