SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 26/11/2012

Cuenca se comió a Guadalajara

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Otra fecha de la liga española, en este caso la décima primera, y otra vez ganaron los punteros e invictos FC Barcelona y BM Atlético de Madrid. Entre los argentinos hubo una destacada actuación de Pablo Simonet con BM Ciudad Encantada, que logró un triunfo importante en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Asobal.

FC Barcelona trituró 31-15 a BM Valladolid en un partido que no resiste mayor análisis porque el resultado habla por sí sólo. Los vallisoletano, últimos y sumidos en una crisis económica y deportiva, sólo aguantaron 20 minutos. El resto fue un monologo blaugrana.

Distinto fue de lo BM Atlético de Madrid, que careció de solidez defensiva y debió sufrir para imponerse 30-26 sobre BM Granollers. Los 6 goles de Joan Cañellas y las atajadas del serbio Adnan Sabanovic fueron claves para que los Colchoneros sumaran una nueva victoria.

BM Ciudad Encantada consiguió 2 puntos claves en la lucha por ingresar a la Copa Asobal, torneo que reúne a los 4 mejores de la primera mitad de la Liga Asobal. Gran responsable fue el menor de la familia Simonet, que con 8 goles sobresalió como el máximo goleador del encuentro en el cual el conjunto de Cuenca batió 31-34 a BM Guadalajara. Federico Fernández, por su parte, hizo 2 goles.

Otro equipo con presencia argentina que aspira llegar a la Copa Asobal es el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou. Con 1 gol del ex pívot de River Plate los leoneses se impusieron 20-18 sobre BM Aragón, rival directo en la lucha por ingresar al cuadrangular que se disputará en Vigo entre el 21 y 22 de diciembre.

Lejos de los primeros puestos Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz igualó 23-23 con BM Villa de Aranda en un encuentro de trámite cerrado entre dos rivales que necesitan sumar para escaparse del fondo. El arquero de la selección argentina registró una efectividad del 31 por ciento en el arco del equipo vasco.

En el resto de la fecha de la liga española, que se distribuyó entre lunes y domingo con el jueves como único día sin actividad, se dieron estos resultados: Naturhouse La Rioja-BM Huesca 30-26, Academia Octavio-Fertiberia Puerto Sagunto y ARS Palma del Río-BM Cangas 31-21.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atlético de Madri (22 puntos), Naturhouse La Rioja (16), BM Ciudad Encantada y Reale Ademar de León (15), BM Aragón (12), BM Guadalajara (10), BM Granollers y BM Huesca (9), Helvetia Anaitasuna (8), BM Villa de Aranda, Academia Octavio y Fertiberia Puerto Sagunto (7), ARS Palma del Río y BM Cangas (6) y BM Valladolid (5).

Foto: BM Valladolid poco pudo hacer ante FC Barcelona. (valladoliddeporte.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados