SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 23/2/2015

Culminada la fase de grupos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En un partido que sólo sirvió para completar el fixture porque el resultado no iba a incidir en las posiciones finales del Grupo C, el Montpellier de Diego Simonet cerró la primera fase de la Champions League con una abultada derrota ante el puntero MKB Veszprém. Además se definieron los últimos clasificados a la ronda eliminatoria.

Montpellier, desde la semana pasada con el cuarto puesto asegurado, tuvo un bajo porcentaje en ataque y no convirtió ningún gol de contragolpe. Gran responsable fue el arquero croata del MKB Veszprém Mirko Alinovic, que terminó con una efectividad del 55 por ciento. De esta manera, el campeón húngaro se impuso 20-34 y por tercera vez venció de visitante al equipo francés.

Simonet, por su parte, hizo 4 goles. Culminó esta instancia con 34 goles y quedó a 1 de igualar a Eric Gull como el segundo argentino que más tantos convirtió en una temporada de la Champions League. El récord también le pertenece al ex Quilmes, que en la edición 2006/2007 con el desaparecido BM Valladolid terminó con 79 goles.

Con la caída el Montpellier concluyó el Grupo C con un total de 3 victorias, aunque sólo 1 de ellas de local, 2 empates y 4 derrotas. Acumuló 8 puntos y de los 16 que siguen en carrera es el segundo que menos unidades sumó detrás del Aalborg Handball danés en el Grupo D (6 puntos).

El martes en Viena la EHF realizará el sorteo de los octavos de final y el panorama no es el más cómodo para el conjunto de Patrice Canayer. Integra el copón 4 y enfrentará a uno de los 4 ganadores de grupos: THW Kiel, FC Barcelona, KS Vive Kielce o nuevamente al MKB Veszprém.

Plazas completas

En la última jornada quedaban por definir 3 cupos para la siguiente ronda. El Naturhouse La Rioja en el Grupo A se quedó con uno de ellos antes de salir a jugar gracias a la derrota 33-22 del HC Meshkov Brest ante THW Kiel en la apertura de la fecha 10. Ya con el pase asegurado, el conjunto riojano consiguió una gran victoria ante el PSG Handball por 35-33. Completaron: HC Metalurg-HC Zagreb 20-22.

Mientras que en el Grupo D todavía había 2 lugares disponibles con 4 equipos aspirantes que habían llegado a esta jornada igualados en 6 puntos. Uno de los que se quedó con una de esas vacantes es el Dunkerque gracias a un 29-25 ante Kadetten Schaffhausen, que con esta derrota quedó fuera de carrera. El último en meterse en los octavos fue el Aalborg Handball con el 23-23 ante Pick Szeged. KS Vive Kielce derrotó 27-28 a HC Motor Zaporozhye para ser el único de la primera ronda con puntaje perfecto.

Sin nada por definir, el FC Barcelona viajó a Turquía para visitar al Besiktas MOGAZ HT, ya eliminado, y se impuso 25-29. Para los locales jugó el chileno Erwin Feuchtmann y aportó 3 goles. El segundo puesto se lo quedó el KIF Kolding danés con un sufrido 34-33 ante el Alingsas HK sueco y el campeón SG Flensburg Handewitt, lleno de ausencias, perdió 31-29 con Orlen Wisla Plock en un partido entre clasificados.

Foto: El Montpellier de Diego Simonet cerró la primera ronda con una derrota. (Facebook oficial del Montpellier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados