SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE ROSARIO 3/4/2007

Culminaron los Juegos Federados: Festejaron las Rionegrinas y los Charruas

Enviar Artículoenviar artículo

Nadia Charrua

El sabado se vivio la primera jornada definitoria del torneo. La acción comenzó pasado el
mediodia con una ajustada victoria de las chicas de Río Negro sobre Central Córdoba. Con pocos goles y con las arqueras en todo su esplendor, se vivió un partido emocionante que iba a dejar a las chicas de Río a un paso de consagrarse campeonas. La goleadora del encuentro terminó siendo Paola Iglesias con 6 tantos. 
En el segundo turno los caballeros de Central Córdoba aplastaron a su par de Río Negro con un contundente 36 a 8 ,con otra increible actuacion de Leonardo Moreno que anotó 10 goles en su cuenta personal, 5 anotaciones de Facundo Lovera y 4 de Ciancio G , Lovera C. y Hamasaki. 
Cerraron la noche con una victoria las chicas de Río Negro sobre Union Argentina. Esta vez las flamantes campeonas revirtieron el partido que habían perdido en la primera ronda, controlandolo desde el minuto cero. Una buena defensa, contragolpes y atajadas de Soledad Brito fueron la clave del partido para las rionegrinas. Los 9 goles de Paola Iglesias colaboraron para que el Club Río Negro se consagrara nuevamentecampeón. 
El día domingo, la jornada lluviosa comenzó con la cancelación de varios partidos ya que los chicos de Carlos Pellegrini no se presentaron, cediendo los puntos a CASBA y Rio Negro. Por ende el primer encuentro tuvo a un CASBA incompleto por varias ausencias, frente a Unión Argentina que terminaría dando el batacazo. CASBA apeló a la categoría de sus juveniles que no pudieron detener el potencial de su rival en una nueva derrota que terminó siendo de por 6 tantos. El goleador del encuentro fue Hernán Sciarreci con 8 gritos. 
En el segundo turno se disputó el partido que iba a dar al subcampeon del torneo en la rama femenina. Las chicas de Central Córdoba volvieron a manejar los hilos del partido, mientras que a las de Union Argentina no les quedó mucho por hacer.  En el segundo tiempo la defensa azul y roja estuvo prácticamente imbatible (Union Argentina solo pudo convertir 2 goles en los 30 minutos) y las dos arqueras intervinieron de forma impecable. Con 8 goles de Silvina Ormiño, Central Córdoba festejó el subcampeonato. 
Como último encuentro se iban a encontrar Union Argentina y Central Córdoba en Caballeros para definir quien se coronaría campeón. Central jugó a todo o nada y puso toda la carne en el asador desde el vamos. Por eso logró una diferencia de 4 goles al cabo de la primera mitad 4 goles arriba. El complemento fue un paseo para los charruas que se consagraron campeones de los Juegos Rosarinos del Deporte Federado por tercera vez consecutiva. 
El evento culminó con la presentación de las autoridades de la Asociacion Rosarina de Handball y de la Secretaria de Deportes de la ciudad de Rosario quienes hicieron entrega de las medallas a los jugadores de los equipos ganadores. 
El dia 13 de Abril se hará oficialmente la entrega de los trofeos y del premio en efectivo a los equipos participantes.

Posiciones finales en Damas

1º Río Negro 
2º Central Córdoba 
3º Union Argentina 

Posiciones finales en Caballeros

1° Central Córdoba
2° Union Argentina
3° CASBA 
4º Río Negro
5º Carlos Pellegrini

Resultados de la jornada

SABADO 

DAM  Río Negro vs. Central Córdoba 15 -12 
CAB  Central Córdoba vs. Río Negro 36 - 08 
DAM  Unión Argentina vs. Río Negro 18 - 23

DOMINGO 
 
CAB   Río Negro vs. C.PELLEGRINI (SUSP)
CAB   CASBA vs. Union Argentina 
DAM   Unión Argentina vs. Central Córdoba 11 - 18 
CAB   CASBA vs. C.PELLEGRINI (SUSP) 
CAB   Unión Argentina vs. Central Córdoba 18 - 32

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados