SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 4/7/2011

Cuyo y Maipú por el oro

Enviar Artículoenviar artículo

Miguel Guayama

Los de Daniel Yenarópulos se clasificaron al cotejo decisivo al derrotar al Lago por 30 a 24, en una de las semifinales del campeonato mendocino. La UNCuyo mostró su mejor versión de los últimos tiempos y derrotó a Regatas gracias a una muy buena defensa; el próximo jueves enfrentará a su homónimo de Maipú en la gran final.

La UNCuyo jugó un encuentro con altura, donde su faceta defensiva fue la que más brillo en la fría tarde dominguera, y la que posibilitó que el equipo visitante, Regatas, no pudiera jugarle de igual a igual, al menos en el marcador.

Con un 14-11 parcial, los muchachos de la Un, que contaron con 9 goles de Ramiro Vergara y 7 de Marcos Arce, se llevaron un primer tiempo parejo. En el segundo, aprovechando la descalificación del desequilibrante Emiliano La Rosa, supieron sacar una diferencia que llegó a ser de 6.

De esta manera, la UNCuyo, gracias a que terminó primero en la fase regular (perdió solo con Godoy Cruz y ganó el resto), jugará en su cancha la esperada final de la Liga de Honor ante la Muni maipucina, el vigente campeón de la Amebal.

Según se supo, el encuentro decisivo se jugará el próximo jueves, a partir de las 22. La noticia podría oficializarse en la reunión de este lunes por la noche.


UNCuyo-Regatas, la final Femenina

La UNCuyo y Regatas disputarán la final del Torneo Apertura en primera femenino, luego de imponerse en sus respectivos duelos de semifinales. Las Universitarias, en condición de local, superaron a la Municipalidad de Maipú por 32 a 18 y avanzaron al cotejo definitorio. Por su parte, en el Valle de Uco, las jugadoras de Regatas se hicieron fuertes ante el local Tupungato y se clasificaron a la final al derrotar a las valletanas por 35 a 25.

Foto: El central de Cuyo, Germán Yenarópulos, se eleva para ejecutar. En la tarde del domingo convirtió 6 goles.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados