SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 1/4/2013

De igual a igual

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 24 BM Ciudad Encantada de Pablo Simonet, Agustín Vidal y Federico Fernández se ilusionó con dar la sorpresa ante BM Atlético de Madrid. Con un plantel más corto que lo habitual por varias ausencias a causa de problemas físicos, le jugó de igual a igual a un rival que la semana pasada clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, falló en el cierre y cayó por un ajustado 26-25.

El conjunto de Cuenca arrancó mejor y llegó a estar 11-8 arriba, pero con un parcial de 5-2 el Atleti cerró el primer tiempo con un empate 13-13. Durante la segunda parte se mantuvo la paridad. Los locales se escaparon en el marcador (21-18) a los 45 minutos. En ese momento los Colchoneros reaccionaron con un 4-0 y en El Sargal se vivió un tramo final emocionante.

Al igual que en los octavos de la Champions League contra Füchse Berlin, el goleador macedonio Kiril Lazarov fue el héroe del BM Atlético de Madrid. Con un gol suyo (anotó 6), definió el partido. Pese a la buena actuación ante un rival importante, BM Ciudad Encantada llegó a los 13 encuentros consecutivos sin ganar (2 empates y 11 derrotas).

Con respecto a la actuación del trío argentino, Simonet y Fernández aportaron 2 goles cada uno, mientras que Vidal hizo 1.

Sin el lesionado Gonzalo Carou (se perdió las últimas 4 presentaciones), Reale Ademar de León con un equipo mermado sufrió la primera derrota de 2013 a nivel doméstico. Sumando Copa del Rey, torneo del que quedó eliminado por gol average, y la Liga Asobal el invicto llegó hasta los 11 partidos. Inesperadamente los leoneses perdieron 26-25 en la visita a BM Huesca.

En lo que resta de la temporada el objetivo de Reale Ademar de León es conseguir la tercera plaza para la Champions League 2013/2014.

Helvetia Anaitasuna, en tanto, tuvo a un Matías Schulz que registró un 22 por ciento de efectividad defendiendo el arco de los vascos en la victoria 27-28 ante Fertiberia Puerto Sagunto, que el miércoles por primera vez se metió en las semifinales de la Copa del Rey.

FC Barcelona, por su parte, extendió a 30 la racha de triunfos en competencias españolas (Supercopa, Copa del Rey y liga). En esta oportunidad superó 22-27 a BM Granollers en el clásico catalán. Como hecho destacado, el blaugrana Juanín García, goleador histórico de la Asobal, con sus 7 goles alcanzó los 2.000 goles en la competencia.

Otros resultados: BM Aragón-BM Valladolid 38-36, BM Villa de Aranda-Naturhouse La Rioja 31-24, BM Cangas-BM Guadalajara 26-27 y Academia Octavio-ARS Palma del Río 27-26.

Posiciones: FC Barcelona (48 puntos), BM Atlético de Madrid (43), Reale Ademar de León (35), Naturhouse La Rioja (34), BM Aragón (32), BM Granollers (25), Helvetia Anaitasuna y BM Huesca (24), BM Ciudad Encantada (19), BM Villa de Aranda (18), Fertiberia Puerto Sagunto y BM Guadalajara (16), Academia Octavio y BM Valladolid (15), BM Cangas (13) y ARS Palma del Río (7).

Foto: BM Ciudad Encantada con Pablo Simonet no pudo ante BM Atlético de Madrid
 (vocesdecuenca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados