SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 3/4/2016

De Ivry, Nantes y Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aunque Diego Simonet, que el martes fue operado exitosamente, no esté en actividad por la lesión en la rodilla derecha, el apellido Simonet continúa teniendo presencia en la liga francesa. 

En la fecha 20 el que se destacó fue Pablo, el más chico de la familia, con el US Ivry, que en un partido cambiante consiguió el segundo empate consecutivo.

En la visita a Nimes, US Ivry comenzó mejor y durante el primer tiempo llegó a sacar una máxima de 6 (7-13) y estuvo al frente en el resultado hasta promediando el segundo tiempo. A los 45:21 minutos, los locales se pusieron al frente (21-20) y no volvieron a estar en desventaja en el resto del encuentro. Sin embargo, en la última ofensiva Mirko Popovic anotó para los visitantes el tanto que selló la igualdad 28-28.

Pablo Simonet cumplió un papel importante por que hizo 7 goles en 16 lanzamientos y volvió a ser el máximo anotador del US Ivry, que lleva 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas). Mientras que su hermano Sebastián terminó sin goles en 5 tiros.

Con respecto al resto de la actividad en la Liga Nacional, el Montpellier, después de la eliminación en la Champions League ante el SG Flensburg Handewitt alemán, recupera terreno. Superó 33-30 a US Créteil y sumó la cuarta victoria al hilo en el torneo, que lo deposita en la tercera colocación y alimenta la ilusión de clasificar a la próxima Champions League.

HBC Nantes, sin Matías Schulz, otro de los integrantes de la lista de lesionados argentinos en Europa, venció 38-31 al Chartres Métropole. En tanto, el PSG Handball sigue firme el camino hacia el título y en el partido más importante de la fecha superó 29-32 al Saint Raphael, que se ubica en el segundo puesto. También jugaron Dunkerque-Tremblay 30-25, Fenix Toulouse Handball-Aix UCH 33-23 y Cesson Rennes-Chambéry 27-25.

Foto: US Ivry volvió a empatar y sigue peleando por la permanencia. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados