SuperHandball Magazine en MLA
LHC 17/12/2019

De vuelta en casa

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Rodolfo Jung se convirtió en el nuevo entrenador de Luján para implementar un proyecto que le permita al conjunto de San Martín "subir armado a Liga de Honor y mantener la categoría". "La idea es devolverlo al lugar del cual nunca se tuvo que haber ido", remarcó.
 

Durante la década de los '90, Luján se volvió un equipo imbatible y ganador de todo lo que jugaba, tanto a nivel metropolitano como nacional, además de dar pelea en las competencias continentales, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores equipos en la historia del handball argentino. Su presente está lejos de aquella época dorada. Hoy se encuentra en Primera, buscando regresar a Liga de Honor desde hace 2 temporadas.

Y en esa misión de querer regresar a la élite del handball metropolitano, la entidad de San Martín fue a buscar a alguien que conozca cada rincón del club, que se haya criado en ese playón y haya dejado su marca. ¿Quién fue el elegido? Rodolfo Jung es el entrenador que, a partir de 2020, estará al frente del conjunto lujanero.

En una charla con Superhandball, Pucho contó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta y cuál es el proyecto que tiene como fin el ascenso de Luján a LHC. "Me genera compromiso de poner a Luján dónde se merece, que es Liga de Honor. Calculo que en un año va a ser difícil. Va a demorar 2 o 3 años. Hay que apuntar a los cadetes y juveniles, que es una camada que anda muy bien", comentó el ex central de la selección argentina.

 En 2008 fue la última vez que Rodolfo estuvo vinculado a Luján y, en los últimos años, la dirigencia buscó su regreso "pero no era el momento". Ahora, las cosas cambiaron y para el entrenador están las condiciones dadas para volver a su casa. "Si se puede ascender en el primer año, bien. Pero la idea es ascender en el segundo o tercer año, para subir armados a Liga y mantener la categoría. Esperar esa camada de cadetes y juveniles, que andan bien y estar bien armados. Ese es el proyecto", explicó.

Cristian Campos será el encargado de estar al frente de esas dos categorías y una vez concretado el ascenso "se quedará dirigiendo al equipo en Liga". "Luján está trabajando muy bien en inferiores. Cristian Campos es el entrenador de cadetes y también se va a hacer cargo de los juveniles. La idea es tratar de ascenderlo a Liga, que esos pibes mantengan la categoría y que se quede dirigiéndolos, una vez que ascendamos. La idea es devolverlo al lugar del cual nunca se tuvo que haber ido", manifestó.

¿Qué significa Luján para Pucho? "El club más grande en el que jugué y el mejor equipo de la historia a nivel club", aseguró.

Foto: Germán Páez/Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados