SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 5/1/2018

Debut alentador

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Los Gladiadores abrieron la quinta participación en el Torneo Internacional de España con una actuación positiva en cuanto al resultado, pero sobre todo, en el nivel que mostraron. En el partido que en Pontevedra inauguró la edición 2018 del tradicional torneo, el equipo argentino por primera vez derrotó a Polonia y, de esta manera, sumó al historial la undécima victoria ante una selección europea.

El trabajo defensivo fue la principal clave para lograr el triunfo 29-24. Afirmando en este aspecto del juego, Argentina fue dominando las acciones, pese al empate parcial del primer tiempo (13-13) y los últimos 10 minutos en los cuales Polonia, que no jugará el Europeo que comienza el 12 de enero en Croacia, acortó distancias.

Diego Simonet, pese a no estar en la mejor condición física, convirtió 5 goles y fue la figura argentina, logrando desequilibrar y marcando la diferencia. Individualmente, otros puntos altos fueron los de Leonel Maciel, extendiendo el muy buen nivel que está mostrando en la Liga Asobal con el BM Ciudad Encantada, Federico Pizarro, Federico Fernández, goleador con 8 tantos, Julián Souto Cueto y Nicolás Bonnano.

En el debe, queda el tema de las sanciones. Argentina acumuló demasiadas al punto de tener que jugar un pasaje del partido con 4 jugadores. Además, Manolo Cadenas se fue expulsado y tuvo que seguir el partido desde la platea.

“Fuimos disciplinados, no hicimos gran cosa. Fue disciplina y buena defensa y hoy salió todo. Creo que los sorprendimos con los avanzados”, analizó el Chino Simonet, que llegó a Pontevedra después de un complicado viaje que duró casi 37 horas.

La última victoria de Los Gladiadores ante una selección europea había sido casi dos años atrás: el 8 de enero de 2016 cuando en el Torneo Navidad Ortodoxa en Moscú se impusieron 29-28 sobre Bielorrusia, rival del próximo domingo en el cierre del cuadrangular. El primero de los 11 triunfos ante europeos fue el Mundial Portugal 2003 ante Croacia por 30-29.

Argentina volverá a jugar mañana ante España, que hoy venció a Bielorrusia 35-30, a partir de 16:30 con trasmisión en vivo de TyC Sports.

Foto: Con Diego Simonet como figura, Argentina por primera vez venció a Polonia. (Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados