SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 6/1/2017

Debut con derrota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los Gladiadores comenzaron con la parte más fuerte de la preparación para el Mundial Francia 2017, que se pone en marcha el próximo miércoles, con el debut en el Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas. Argentina abrió la cuarta participación en el tradicional campeonato con una caída 30-25 ante Qatar, rival al que volverá a enfrentar en París en pocos días, en un partido clave para llegar a los octavos de final.

En la primera presentación de 2017, el conjunto de Daddy Gallardo dio señales positivas de cara a la presentación del próximo domingo ante Dinamarca. Especialmente durante el primer tiempo, dominó al subcampeón del mundo, con un plantel con varias bajas importantes con respecto a 2015, al punto de estar 14-9 adelante, aunque no pudo sacar una mayor diferencia y al final de los 30 minutos iniciales ganaba 14-13.

Sostenido en el ingreso de Danijel Saric en el arco, el campeón asiático tuvo un mejor arranque después del descanso y se puso 5 goles arriba, lo cual obligó al ex entrenador de River Plate a pedir tiempo muerto para reorganizar el juego. De todos modos, en la segunda parte Argentina tuvo que correr de atrás en el resultado, pese a que, paulatinamente, mostró una importante mejoría en el nivel de juego, pero que no le alcanzó para volver a ponerse al frente.

Al margen de la tercera caída consecutiva ante Qatar, uno de los aspectos destacados en Irún fue la vuelta a la selección de Diego Simonet. El jugador del Montpellier no se ponía la camiseta celeste y blanca desde la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. También se produjeron los debuts oficiales con los mayores de Sebastián Deschamps, que ya había jugado el informal amistoso con Ferro en la presentación del estadio Multideportivo, y Lucas Moscariello.

Argentina volverá a presentarse mañana en el Torneo Internacional de España ante la selección local. Será a partir de las 14:00 y se verá en vivo por TyC Sports y www.tycsportsplay.com.

Foto: Sebastián Simonet durante el encuentro ante Qatar. (Álvaro Bermejo/Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados