SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR MASCULINO 14/7/2013

Debut con victoria en Bosnia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Bosnia Herzegovina Argentina se presentó con un triunfo y una actuación convincente. Con el capitán Pablo Simonet como jugador más destacado, el equipo conducido por Guillermo Milano se impuso por 35-25 ante Congo en la apertura del Grupo C.

Como suele ocurrir en la mayoría de los debuts mundialistas, el principio fue complicado. Durante el primer tiempo al subcampeón panamericano le costó sacarse los nervios y esto hizo que el partido fuera parejo. De todos modos, Argentina nunca se vio en desventaja y la única vez que no estuvo ganado fue en el 10-10 a los 21:32 minutos. Los 30 iniciales culminaron con un 16-13 a favor de los argentinos.

Durante el comienzo de la segunda parte Argentina empezó a quebrar a Congo, haciendo la segunda aparición en un Mundial masculino sub 21, gracias a un parcial de 7-1 (23-14). A partir de ese momento la selección nacional se escapó en el resultado y con el desarrollo bajo control se encaminó a una victoria importante de cara a la clasificación para los octavos de final.

La gran figura fue el más chico de los Simonet. El nuevo jugador del US Ivry francés convirtió 12 goles en 15 lanzamientos que además los posicionaron como el máximo goleador de la jornada inaugural del campeonato.

Los restantes tantos argentinos los convirtieron Santiago Baroneto (5), Martín Horak (4), Lautaro Gelosi, Fernando Bono (3), Martín Amato, Tomás Schuld, Lucas Morello (2), Lucas Moscariello y Bruno Szpigiel (1). Completaron la planilla Maximiliano Soliani (un 47,1 por ciento de efectividad en el arco), Alejo Smalc, Fabricio Foppiani, Agustín Sambrana y Federico Mihail.

En los encuentros que completaron la fecha 1 del Grupo C Eslovenia consiguió un sufrido triunfo 33-32 ante Hungría. Mario Sostaric, uno de los 9 jugadores eslovenos que participó en el Mundial juvenil de Mar del Plata en 2011, fue el máximo anotador con 10 tantos.

La actividad en Sarajevo culminó con un empate 26-26 entre Bosnia Herzegovina y Corea del Sur, resultado que con del devenir de la competencia podría complicar a los dueños de casa. En el cierre de un partido muy igualado, los bosnios tuvieron la última posesión, pero no pudieron contratarla.

Foto: Pablo Simonet fue la figura argentina en el debut.(handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados