SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 11/1/2019

Debut de alto vuelo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina llegó al Mundial con bajas sensibles como las de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, sin embargo, en la primera presentación en Alemania/Dinamarca 2019 pasaron desapercibidas porque el equipo jugó en un gran nivel ante Hungría, contra el que empató 25-25, aunque quedó la sensación que por lo mostrado en la cancha pudo ser una victoria.

Sostenido en un solido trabajo defensivo, el campeón panamericano mantuvo la intensidad durante todo el partido. Si bien en general hubo buenos rendimientos de todo el equipo, los puntos altos fueron Pablo Simonet, goleador argentino con 6 tantos y premiado como el mejor jugador nacional, Manu Crivelli, a quien no le pesó el debut mundialista y no templó el pulso en un 1 contra 1 con una leyenda como Laszlo Nagy, y de Lucas Moscariello.

Argentina estuvo al frente en varios pasajes del partido, incluso llegó a los últimos 2 minutos en ventaja (25-24), pero nunca pudo sacar más de dos goles de diferencia. Uno de los factores del resultado fue que Hungría tuvo una ventaja en la efectividad en ataque. Terminó con el 64%, mientras que Argentina quedó en el 57%.

Además de los 6 tantos del más chico de la familia Simonet, el resto de los goles fueron de Crivelli (5), Federico Fernández, Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Santiago Baronetto, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández y Ramiro Martínez (1).

Con está igualdad, es la tercera vez que los Gladiadores comienzan un Mundial con un empate. Y los antecedentes son positivos porque ocurrieron en Suecia 2011 (25-25 con Corea del Sur) y en Qatar 2015 (24-24 con Dinamarca), mundiales en los que avanzaron a la segunda ronda.

Después de este comienzo positivo, Argentina volverá al Royal Arena de Copenhague el domingo para enfrentará a Suecia desde las 16:30 (en vivo por Directv Sports y TV Pública).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados