SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE - QUALY 30/8/2013

Debut soñado para Diego en la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la camiseta del Montpellier AHB Diego Simonet debutó en una competencia a nivel continental en Europa. Por la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, el ex SAG Villa Ballester tuvo una presentación estelar y fue uno de los pilares en la victoria por 29-27 ante el Wisla Plock de Polonia en el primer partido de la serie.

Ante unas 3000 personas que se acercaron al Palais des Sports René Bougnol, Simonet sobresalió como una de las figuras de un equipo que busca aparecer por décima primera temporada consecutiva en la Champions League. Convirtió 7 goles en 10 lanzamientos y se ubicó como el segundo anotador del Montpellier AHB detrás de la estrella de la selección francesa William Accambray.

Pero además del aporte goleador, jugó e hizo jugar a sus compañeros y su mejor momento coincidió con el punto más alto del Montpellier AHB. Durante ese tramo del segundo tiempo, el conjunto galo dio vuelta el resultado después de un comienzo adverso en el que no mostró solidez defensiva y careció de ideas en ataque.

“Fue un partido difícil, pero estoy contento con el resultado y también porque el público cantó mucho está noche”, expresó Simonet luego de su presentación con su tercer club distinto en Europa (BM Torrevieja y US Ivry). Más analítico, el entrenador Patrice Canayer manifestó: “Creo que fue un nivel de juego muy interesante en un primer semestre muy difícil para nosotros. Estuvimos demasiado tiempo para entrar en partido”.

Si bien la victoria en el primer encuentro es un paso importante, todavía no hay nada definido para el Montpellier AHB porque el domingo ante el subcampeón de la liga polaca, que tiene como director técnico al ex entrenador del Ademar de León Manolo Cadenas, deberá mantener la diferencia de gol en un reducto históricamente complicado para los visitantes. El segundo partido del playoff se jugará desde las 11:00 hora argentina y se podrá ver en vivo por www.laola1.tv.

A un paso de la Champions

En otra de las series clasificatorias, el HC Metalurg de Macedonia tiene medio pie en la fase de grupos del torneo europeo más importante. Como local se impuso 26-16 sobre el Pick Szeged húngaro y el domingo podría perder hasta por 9 goles de diferencias. Los macedonios construyeron el triunfo en la dura defensa y en las atajadas del serbio Darko Stanic que sólo les permitió recibir 5 goles durante el segundo tiempo.

El fin de semana pasado el campeón HS Hamburgo, que jugará la final del Super Globe ante el FC Barcelona, superó este filtro al eliminar a Füchse Berlin, mientras que el Handball Esch de Luxemburgo está dando la sorpresa frente al HK DROTT Halmstad sueco y el sábado buscará sellar la clasificación. Además entre el 31 y el 1 de septiembre se disputarán 2 cuadrangulares que entregan 1 plaza cada uno para la Champions League.

Foto: Diego Simonet fue la figura del Montpellier en el triunfo ante Wisla Plock. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados