SuperHandball Magazine en MLA
Supercopa Española 2017 2/9/2017

Debut y título

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Manu Pizzo acaba de llegar a España y ya dio una vuelta olímpica. Después de la experiencia en el ascenso francés con el Handball Plan de Cuques, la ex Estudiantes de La Plata se incorporó al Rocasa Gran Canaria, campeón de la última Copa de la Reina, y en el primer partido oficial obtuvo la Supercopa española en un encuentro ante el BM Atlético Guardés, ganador de la División de Honor, de Rosario Urban, Luciana Mendoza y Marysol Carratú.

El Rocasa Gran Canaria ganó 28-26 y en gran parte del partido dominó a BM Atlético Guardés, que nunca terminó de sentirse cómodo con el desarrollo. Por el lado de las argentinas, Pizzo, que salió desde el banco de suplentes, no convirtió, mientras que Urban, parte del 7 inicial, aportó 2 goles y Mendoza 1.

Para el Rocasa Gran Canaria esta significa la primera conquista de la Supercopa después de haber jugado el partido que reúne a los campeones de la liga y de la Copa de la Reina en dos oportunidades. Para el equipo canario es el cuadro título luego de haber logrado la EHF Challenge Cup 2015/2016 y las ediciones 2014/2015 y 2016/2017 de la Copa de la Reina.

Con respecto al BM Atlético Guardés, el próximo objetivo es cuadrangular clasificatorio que entrega una plaza para la Champions League, en lo que será el primer contacto con el máximo torneo de clubes del handball europeo. En Alemania tendrá un exigente desafío. El sábado en semifinales jugará con el anfitrión Thüringer HC y al día siguiente tendrá como rival al H65 Höörs HK (Suecia) o el Hypo Niederösterreich (Austria) en la final o el tercer puesto. Con Urban, Mendoza y Carratú, será la segunda vez que habrá presencia argentina en esta instancia.

La liga española comenzará el 20 de septiembre con mucha presencia de integrantes de La Garra. Además de Pizzo, Urban, Carratú y Mendoza, estarán Elke Karsten, aunque inactiva durante un mes por una fractura en el tabique nasal, con el Super Amara Bera Bera, Rocío Campigli con el BM Mavi y Macarena Gandulfo con el BM Málaga Costa.

Foto: El Rocasa Gran Canaria con Manu Pizzo obtuvo por primera vez la Supercopa. (Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados