SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 30/6/2011

Debut y triunfo albiceleste

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

La selección argentina comenzó la defensa del título Panamericano con el pie derecho tras conseguir una victoria por 21-14 sobre su par de Uruguay. Las chicas que conduce Miguel Ángel Interllige no tuvieron su mejor día, pero aún así lograron quedarse con los primeros dos puntos en el torneo.

El conjunto albiceleste tuvo un comienzo muy errático y fueron tal vez los nervios del debut los que influyeron. Las charrúas logaron aprovecharse de esa mala racha y por momentos dominaron el marcador con cinco goles de ventaja, pero finalmente el primer tiempo concluyó con un favorable 8-7 para las argentinas.

Pese a que se mantuvo el mismo equipo durante gran parte del encuentro, el técnico
mendocino realizó varias modificaciones y casi todas las jugadoras tuvieron sus minutos
en cancha. El equipo estuvo impreciso y erró varios lanzamientos al arco y por momentos
hizo protagonista a la arquera uruguaya, que contuvo varios lanzamientos.

En el complemento las cosas fueron un poco más tranquilas para las albicelestes que lograron despegarse más en el marcador e hicieron valer su jerarquía ante un rival que tuvo un buen partido, pero al que no le alcanzó para doblegar a las campeonas defensoras.

El segundo encuentro del torneo será esta tarde desde las 18 horas ante Venezuela, que en el debut cayó por 36-22 ante República Dominicana, líder del grupo por la diferencia de goles. En la otra zona, Cuba vapuleó a Chile por 40-21 y Brasil superó ampliamente a México por 31-16.

Los otros partidos que se esperan para el día de hoy son los siguientes: Uruguay - República Dominicana (14:00), México – Chile (16:00) y Brasil – Cuba (20:00). El resultado del encuentro entre el anfitrión y el conjunto caribeño determinará seguramente quién finalizará en la primera posición de la zona, dato de gran importancia para el equipo argentino, que intentará finalizar como líder en el grupo B.

Sólo un susto

A los 23 minutos del segundo tiempo, Luciana Salvado, extremo izquierdo del equipo argentino, se resbaló y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso. La jugadora de Ferrocarril Oeste fue retirada en camilla de la cancha y fue trasladada inmediatamente a un hospital cercano junto con el jefe de la delegación Alfredo Pontecorvo y al médico José Castro. Los resultados de las placas y tomografía fueron positivos y pasadas las 22 horas se efectuó el regreso al hotel.

Foto: Extraída de www.panamhandball.org

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados