SuperHandball Magazine en MLA
Sudamericano/Centroamericano Maceio 2018 29/11/2018

Debut y victoria

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En Maceio comenzaron dos nuevas etapas. Por un lado, el handball continental efectivizó en la cancha la división del continente; por el otro, La Garra tuvo el primer partido oficial con Daddy Gallardo como entrenador. En el debut en el Campeonato Sudamericano/Centroamericano, que entrega dos plazas para el Mundial Japón 2019, Argentina consiguió una trabajada e importante victoria ante Paraguay.
 
La selección nacional no tenía demasiado tiempo para especular porque ya en la primera fecha prácticamente se jugaba media clasificación mundialista. Las paraguayas, dirigidas por Enrique Menéndez, eran rivales directas en la búsqueda de uno de los dos cupos y, además, en el último tiempo se convirtieron en oponentes muy incomodas, sobre todo después de la caída 28-25 en Alemania 2017.
 
A excepción de un pasaje del primer tiempo, en la mayor parte del desarrollo Argentina nunca se sintió a gusto con el desarrollo del partido. Sumó demasiadas perdidas en ataque y tuvo muchos problemas para reagruparse cuando tenía que volver a defender. Sin embargo, en los últimos minutos pesó un poco más la experiencia argentina y eso permitió destrabar el partido.
 
Leila Niño con sus atajadas fue una pieza clave para lograr el triunfo 28-26 e impidió que en algunos tramos Paraguay pudiera sacar un poco más de luz en un encuentro muy ajustado. También fue clave en ofensiva Luciana Mendoza, autora de 6 goles que la posicionaron como la máxima goleadora nacional.
 
La Garra mañana tendrá fecha libre y volverá a salir a la cancha el sábado a las 17:00 en la tercera jornada de competencia. Su próximo rival es Uruguay, que debutó con una caída 24-19 ante Chile. Todo el torneo se puede ver en vivo a través del Facebook de la Confederación Brasilera de Handball.
 
Foto: La Garra se presentó con una trabajada victoria ante Paraguay. (Prensa CBHb)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados