SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 17/1/2018

Definida la segunda ronda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La primera fase de Croacia 2018 se despidió con muchas emociones que dejan el camino allanado para una nueva etapa que promete tener aún más tensión. En el cierre de los grupos C y D, Dinamarca venció a España, en el choque de invictos empataron Alemania y Macedonia, mientras que Eslovenia y República Checa, con récord incluido, ganaron y avanzaron a la siguiente instancia.

El partido que más atención acaparó el miércoles fue el que protagonizaron España y Dinamarca, no sólo por ser dos de los grandes nombres del handball, sino porque también era importante para posicionarse de cara a la segunda fase. Los daneses, que venían de caer ante República Checa, se impusieron 25-22 con una destacada actuación de Peter Balling Christensen, originalmente afuera de la lista y que ingresó como recambió. Con 8 tantos terminó como el goleador y fue un problema para la defensa española.

“Jugó un partido increíble, simplemente genial como pudo manejar la presión. Peter es un jugador rápido, que se adaptó muy bien a la agresiva defensa española. A veces, como entrenador, hay que tener suerte cuando elegís a un jugador”, comentó Nikolaj Jacbsen, director técnico del campeón olímpico.

En el otro encuentro del Grupo D en Varazdin, República Checa aprovechó el impulso del sorpresivo resultado ante Dinamarca y derrotó 33-27 a Hungría, que quedó eliminado, y se aseguró el tercer cupo para la siguiente ronda.

La gran estrella de la tarde fue el checo Ondrej Zdrahala, autor de 14 goles, mayor marca goleadora para un jugador en Croacia 2018. Quedó lejos del récord absoluto, que lo ostenta el noruego Kjetil Strand, con 19 tantos en el triunfo ante Islandia 36-33 en la segunda ronda de Suiza 2006.

Por el lado del Grupo C, Alemania, que venía de una polémica igualad ante Eslovenia, logró otro empate que no le suma demasiado. Fue 25-25 ante Macedonia, que terminó líder de la zona y es el que mejor arranca la segunda fase dentro de un Grupo 2 muy apretado. Los germanos tuvieron la última ofensiva a 11 segundos de la conclusión, pero no pudieron aprovecharla.

Mientras que Eslovenia, que barajó la posibilidad de retirarse del Europeo tras lo ocurrido el lunes ante Alemania, alentado desde el estadio por el presidente del país Borut Pahor, con el 28-19 ante Montenegro, eliminado, cortó una racha de 7 encuentros sin victorias. Gracias a este resultado quedó tercero y sigue en competencia.

Lo que viene a partir del viernes es un Grupo 2 en el cual ninguno de los 6 integrantes tiene margen de error en las aspiraciones para quedarse con uno de los lugares para las semifinales. Borrados los puntos conseguidos ante los equipos que quedaron fuera de competencia, Macedonia arranca puntero con 3 puntos, luego con 2 aparecen España, Dinamarca, Alemania y República Checa, mientras que Eslovenia sólo suma una unidad.

Croacia 2018 sigue sin descanso porque mañana se pone en marcha el Grupo 1 de la segunda ronda integrado por los equipos provenientes de los grupos A y B. Desde las 14:15 jugarán Serbia-Noruega y a partir de las 16:30 Croacia enfrentará a Bielorrusia. Ambos encuentros se pueden ver en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Dinamarca venció a España en el cierre de la primera ronda. (Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados