SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 6/3/2014

Definidos los semifinalistas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con Matías Schulz en el arco BM Granollers después de 3 años reaparece en las semifinales de la Copa del Rey con otra convincente victoria ante el Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti. Además superaron los cuartos de final FC Barcelona, Helvetia Anaitasuna y BM Huesca.

La semana pasada en la ida con el triunfo 26-18, BM Granollers había quedado bien parado de cara al partido de vuelta. En la visita a Gijón el conjunto catalán terminó de liquidar la serie con un 27-13 para redondear un 53-31 en el resultado global. En este segundo encuentro, hubo otra buena actuación de Schulz y Acetti no convirtió goles.

BM Granollers, que marcha segundo en la Liga Asobal, en la edición 2010/2011 de la Copa del Rey fue la última vez que apareció en las semifinales, instancia en la que cayó 40-33 con el desaparecido BM Ciudad Real.

De los 4 semifinalistas del año pasado, el único que repite es el FC Barcelona. Los otros fueron Naturhouse La Rioja, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Atlético de Madrid, que obtuvo el título pero cuya estructura no existe más. Los blaugranas, como locales ante Fertiberia Puerto Sagunto, cumplieron con el fixture: ganaron 44-27 después del 21-41 en Valencia 7 dias atrás.

El que se despidió de la Copa del Rey fue la revelación del torneo, el FC Barcelona B, único equipo del ascenso que llegó a esta instancia. El segundo plantel del club catalán perdió 34-31 con BM Huesca, cuarto en la máxima categoría, después de haber caído 28-30 como visitante.

En estos encuentros la reserva del FC Barcelona, que venía de eliminar por penales al Naturhouse La Rioja, representante español en la Champions League, demostró que no juega en la Liga Asobal por cuestiones reglamentarias (tiene impedido ascender) y que Xavi Pascual puede descansar tranquilo porque detrás de las figuras tiene mucho recambio.

Sin dudas la serie de cuartos de final más atractiva la protagonizaron Helvetia Anaitasuna y BM Aragón. Empataron 29-29 en Zaragoza y en Navarra volvieron a igualar, esta vez 21-21. Ante las dos igualdades, el beneficiado fue Helvetia Anaitasuna por haber convertido más goles de visitante.

Tanto BM Huesca como Helvetia Anaitasuna debutaran en las semifinales de la Copa del Rey. Esta instancia definitoria se jugará entre el 3 y el 4 de mayo en una sede única que todavía no fue confirmada por la Real Federación Española de Balonmano. 

Foto: Matías Schulz con BM Granollers está en las semifinales de la Copa del Rey. (Xavier Solanas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados