SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 21/3/2016

Derrota ajustada y preocupación por Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En octavos de final el Montpellier de Diego Simonet después de 3 años volvió a encontrarse con un viejo conocido como el SG Flensburg Handewitt, el equipo alemán al que más veces enfrentó por competencias continentales (9), en el comienzo de la única serie entre campeones europeos. Además, en el resto de los encuentros abundaron las victorias visitantes.

Luego de haber sido el último clasificado del Grupo B, al Montpellier le tocó un cruce difícil ante el SG Flensburg Handewitt, que hasta la anteúltima jornada peleó por la punta del Grupo A cabeza a cabeza con el PSG Handball. A eso se suma que históricamente el subcampeón francés tuvo problemas cuando tienen enfrente a rivales de la Bundesliga. Así lo indican las estadísticas: sobre 29 partidos ganó 6, empató 2 y perdió 21.

Pese a los antecedentes, el Montpellier tuvo una gran actuación. Pudo haber conseguido un empate, pero se le escapó sobre el final porque al borde de la chicharra el sueco Johan Jakobsson convirtió el gol que le dio la victoria 27-28 al conjunto germano. El próximo domingo los conducidos por Patrice Canayer deberán remontar 1 gol de diferencia en un estadio complicado en el cual en esta temporada de la Champions League sólo ganó el MKB Veszprém húngaro.

De todos modos, lo más preocupante para el Montpellier es la situación de Simonet, que convirtió 4 goles en 6 lanzamientos. El ex SAG Villa Ballester se golpeó la rodilla derecha promediando el primer tiempo. Luego de ser atendido en el vestuario retornó a la cancha, pero en el segundo tiempo no pudo continuar jugando.

La ida de los octavos de final de la Champions League se caracterizó por tener un solo triunfo local. Lo consiguió el Pick Szegeb (Hungría) con un 33-29 ante el THW Kiel, que la semana que viene deberá remontar 4 goles en el mítico Sparkassen Arena.

THW Kiel fue el único derrotado entre los representantes germanos. Además del SG Flensburg Handewitt, el Rhein Neckar Löwen en la capital croata ganó un ajustado encuentro 23-24 ante un histórico de la Champions League como el HC Zagreb.

Mientras que el KS Vive Tauron Kielce polaco en la expedición a Bielorrusia se impuso 28-32 sobre el HC Meshkov Brest. En tanto el Orlen Wisla Plock y el HC Vardar igualaron 30-30 y el ganador del segundo encuentro avanzará a los cuartos de final, instancia en la que ya están el PSG Handball y el FC Barcelona por ganar sus grupos.

Foto: Diego Simonet aportó 4 goles para el Montpellier, pero no pudo terminar el partido. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados