SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 1/10/2017

Derrota del Ademar; victoria del Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Si bien aún no es algo definitivo, el Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet en la fecha 3 del Grupo C perdió de local un partido que puede complicar la posibilidad de conseguir una de las dos plazas para el repechaje. Caso contrario es el del Montpellier de Diego Simonet, que se mantiene el invicto y tiene buenas perspectivas para avanzar a los playoffs.

Una de las claves del Ademar de León para superar el filtro de la fase de grupos es hacerse fuerte de local, especialmente ante rivales, en teoría, inferiores, y después tratar de sumar fuera de casa. Uno de los equipos ante los que necesitaba ganar en el Palacio de los Deportes era el Elverum Handball noruego, que llegaba con dos derrotas en las presentaciones previas, pero los maristas cayeron 26-30 en un partido en el que tuvieron demasiados problemas tanto en defensa como en ataque.

Con 4 goles en 4 lanzamientos, Vieyra terminó como uno de los goleadores del Ademar de León, mientras que Sebastián Simonet convirtió 1 tanto. Carou terminó sin goles.

Al subcampeón de la Liga Asobal todavía le quedan 7 presentaciones por delante, con 3 de ellos de local, y aún tiene tiempo de recuperación, pero el margen de error se redujo.

El que está en una situación ideal es el Montpellier, que es uno de los seis que aún no perdió en esta temporada de la Champions League. Con el contragolpe como principal argumento, fue amplió dominador ante el HC Motor Zaporozhye ucraniano y ganó 28-20. Hubo un buen aporte del Chino Simonet en ofensiva: 4 goles en 5 lanzamientos.

Con respecto al resto de la jornada, en Grupo A el FC Barcelona lejos del referéndum en Cataluña, hecho en el que Victor Tomas, capitán de los blaugranas y referente de la selección española, tuvo una activa participación en las redes sociales, en Polonia derrotó 30-37 al Orlen Wisla Plock y sigue sin derrotas. El puntero HC Vardar se impuso 28-21 sobre el HC Zagreb, el Pick Szeged se impuso 36-27 sobre el IFK Kristianstad y el HBC Nantes igualo 26-26 con el Rhein Neckar Löwen, que sumó el segundo empate.

En el Grupo B perdió el PSG Handball en la visita a Alemania: 33-28 ante el SG Flensburg Handewitt. Mientras que el líder Veszprém HC volvió a Hungría con un triunfo 26-29 sobre el HC Meshkov Brest bielorruso, el THW Kiel sufrió para derrotar 27-26 al Aalborg Handbold y Celje Pivovarna Lasko doblegó 31-27 al Vive Kielce.

Por el lado del Grupo C, en el cual se encuentra el Ademar de León, la gran revelación es el Gorenje Velenje, líder con puntaje perfecto. En la tercera presentación venció 31-29 al Skjern Handbold. Además, jugaron Dinamo Bucarest-Kadetten Schaffhausen 29-28.

El resto del Grupo D, que tiene el Montpellier como uno de sus integrantes, ofreció partidos muy parejos: HC Metalurg-Sporting CP 28-27 y Chekhovskie Medvedi-Besiktas Mogaz 27-29.

Foto: El Ademar de León perdió el invicto en la Champions League. (C. Hernández)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados