SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 14/1/2019

Derrota que complica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pasadas las dos presentaciones ante los europeos, Argentina entró en la zona más importante del Grupo D porque es el tramo en el que se juega la clasificación a la segunda ronda al tener enfrente a sus rivales directos: Egipto, Angola y Qatar. El primer encuentro de la serie fue hoy ante la selección egipcia, que se impuso 22-20 y sumó la primera victoria en el Mundial Alemania/Dinamarca 2019.

En medio de un partido muy parejo, tenso y cambiante, hubo, por lo menos, tres factores que se pueden señalar para explicar la derrota. Por un lado, el equipo nacional sumó 20 perdidas, una cantidad demasiada alta para este nivel, contra 12 de su rival, también en ofensiva faltaron variantes y a todo ese combo se suman los fallos arbitrales que en el momento más caliente favorecieron al campeón africano.

“Llegamos a un final apretado, como creíamos que podía ser, y lamentablemente nos vamos con una mala sensación porque las posibilidades que tuvimos en nuestras manos las desaprovechamos. Además, hubo un par de sanciones que, para mí, inclinaron la cancha y ayudaron a que nosotros no podamos despegar”, expresó el capitán Gonzalo Carou.

Por su parte, Sebastián Simonet indicó que “sabíamos que iba a ser un partido áspero y no pudimos jugar como queríamos. Salvo por algunos baches, nos adaptamos al roce y a la suciedad”.

Federico Fernández, que salió expulsado y vio una tarjeta azul, por lo que será informado y se perderá uno o dos partidos, fue el máximo goleador del campeón panamericano con 5 goles. También convirtieron Pablo Simonet, Santiago Baronetto (3), Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Ramiro Martínez (2) y Nicolás Bonanno (1).

Como punto más destacado de los Gladiadores aparece Matías Schulz, que brindó mucha seguridad con varias atajadas importantes. El arquero surgido de SAG Polvorines registró una efectividad del 33% con 11 atajadas en 33 tiros.

Pese a la derrota, Argentina sigue con chances de ingresar a la segunda ronda, aunque con un margen de error mucho más chico. El miércoles desde las 11:30 en el primer encuentro del día en el Royal Arena de Copenhague, jugará con Angola, en teoría el menos exigente del grupo. Al día siguiente cerrará la primera ronda ante Qatar. “Sabemos que todavía está todo muy abierto y confiamos en nuestras posibilidades”, concluyó Carou.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados