SuperHandball Magazine en MLA
Argelia 2017 27/7/2017

Despedida mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Argentina se despidió de Argelia 2017 en el puesto 13 y, de esta manera, repitió las ubicaciones de Macedonia 2007 y Brasil 2015. En el último partido en el torneo, el equipo conducido por Guillermo Milano cerró la actuación con una victoria ante la selección local, a la que ya había enfrentado en la primera ronda.

Al igual que la semana pasada cuando empataron 25-25, otra vez salió un encuentro parejo y los juniors argentinos definieron el encuentro en los últimos 10 minutos. A los 19:30, el subcampeón panamericano estaba 19-18 abajo, pero gracias a un parcial de 1-3 dio vuelta el resultado y redondeó la victoria por 20-21.

Kevin Capurro con 4 tantos fue el goleador argentino. También convirtieron Pablo Cantore, Valentino Rossetto (3), Andrés Moyano, Nicolás Bono, Leonardo Werner, Rodrigo Bonifacio, Guillermo Fischer (2) y Agustín Vega (1). Lionel Moyano con 20 tantos fue el goleador nacional en Argelia 2017.

Previo a volver a cruzarse con Argelia, Argentina en los octavos de final, instancia que alcanzó por tercer Mundial sub 21 consecutivo, se cruzó con España, campeón europeo. Pese al buen rendimiento de los arqueros, los Hispanos junior, que en cuartos eliminaron a Hungría y en semifinales jugarán con Alemania, se impusieron 27-21.

En el cierre de la primera ronda, Argentina tuvo su mejor actuación: goleó 30-14 a Marruecos y gracias a este resultado por quinta vez se aseguró un lugar en la segunda ronda de un Mundial de la categoría.

Con un nivel que tuvo altibajos, Argentina se despidió de la undécima participación mundialista. La próxima selección que se llevará la atención del handball argentino es la juvenil, que a partir del 8 de agosto afrontará el Mundial en Georgia.

Foto: Argentina se despidió de Argelia 2017 en el puesto 13. (IHF)

Notas previas
Cerca de octavos
Los Juniors a la cancha

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados