SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 8/1/2017

Despedida positiva

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el último partido previo al debut en Francia 2017, los Gladiadores mostraron la mejor versión después de la errática presentación del sábado ante España. Especialmente durante el primer tiempo, dominaron a Polonia, cuarto en Rio 2016, y cerraron el cuadrangular en Irún con un empate 26-26 en lo que es la tercera igualdad en la historia ante un rival europeo.

Sobre todo en los 20 minutos iniciales, Argentina controló al conjunto de Talant Dujshebaev, afectado por bajas importantes, pero no por ello convertido en un equipo menos competitivo, con un sólido trabajo defensivo, con un ataque efectivo y, lo más importante, con una mejor actitud. En resumen, todo lo que salió mal con España, ahora salió bien.

A eso se sumó que la alta rotación no afectó al nivel de los Gladiadores y que Diego Simonet, premiado como el mejor jugador argentino, volvió a tener una gran actuación con la camiseta celeste y blanca. Como había anticipado en declaraciones a Superhandball durante el Media Day en el Cenard, llegará al Mundial en su mejor versión y con la motivación alta.

Con 7 goles cada uno, Diego Simonet y Federico Vieyra terminaron como los goleadores argentinos. También convirtieron Juan Pablo Fernández (4), Federico Fernández, Lucas Moscariello, Julián Souto Cueto (2), Sebastián Simonet, y Gonzalo Carou (1).

La cuarta participación en el Torneo Internacional de España termina con sensaciones positivas para los Gladiadores. Tuvieron una presentación con buenos pasajes ante Qatar, rival directo para llegar a los octavos de Francia 2017, una mala ante España y una muy buena frente a Polonia. También se destacan los rendimientos de las caras nuevas Souto Cueto, que afrontará el primer mundial, y Moscariello, que tuvo el estreno absoluto con la selección mayor.

Argentina coqueteó con la posibilidad de sumar la décima victoria ante un europeo, pero finalmente fue la tercera igualdad. Se suma a las conseguidas ante Rusia (26-26 en Portugal 2003) y Dinamarca (24-24 en Qatar 2015).

Precisamente el campeón olímpico Dinamarca será el rival del comienzo de la campaña mundialista el próximo viernes en París a partir de las 16:45 hora argentina (TyC Sports en vivo). Argentina llega con la moral alta y se permite soñar con lograr otra actuación histórica en un gran escenario.

Foto: Argentina cerró la actuación en Irún con un empate ante Polonia. (Álvaro Bermejo/Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados