SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 2018 18/9/2018

Detalles

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Pasó el torneo más importante de clubes de la Argentina. Dejó el saldo de UNLu, campeón, SAG Villa Ballester segundo y Ferro de bronce. Más allá de eso, hay algunas cosas puntuales para resaltar del Nacional. Casi todas con nombre propio. Vamos a hacer un repaso de cuestiones que merecen ser resaltadas.

Juan Bar. El buen marco de gente en la final. Los hombros lesionados de Ricobelli y Kogovsek. El doctor Elio Fernández. El coraje de Corning para "hacer del 7" en una final. Mignorance de extremo derecho. El talento y la sorpresa de Arisnabarreta. La frescura de Mainini. El atrevimiento del nuevo Pías. Ceccardi y Vacarezza, el futuro de Ferro. La guapeza de Marco Arce y Santi Cánepa jugando en una pierna. 

La concentración de UNLu durante todo el torneo. Su juego con 7 players. El corazón de Chuky Cánepa, la magia de Nico Bono. El gol de cachetada con zurda de Pocho Altenbach, El segmento loco con mil exclusiones en la final. Las miles de protestas que naturalizamos en nuestro handball. Los goles de Pizarro en la semifinal y su dedo salido en la final. El gran partido de Villarroel vs Ferro y su poca participación vs UNLu. La despedida de López Mon, el mejor ante Ballester. La alegría de la familia Fernández. Juan Bar.

La gran cantidad de fotógrafos, cada vez más presentes. La buena organización de Femebal/CAH, la enorme presencia de DeporTV y su importancia innegable para el handball argentino. La tensión física con la que se juegan los encuentros, la lucha y las ganas de los jugadores en cada pelota. El handball argentino y su materia prima de exportación, llevando jugadores a Europa y sacando pibes de abajo de las piedras. 

Un buen fin de semana. Un lindo rato de handball. Se vienen las chicas, y allí también habrá mil detalles para mencionar.

Foto: UNLu por segunda vez ganó el Nacional de Clubes. (Germán Páez/Prensa Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados