SuperHandball Magazine en MLA
EHF CUP 19/5/2014

Diego no pudo ante Pick Szeged

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el Final 4 de la Copa EHF que se disputó en Berlín Diego Simonet tuvo un fin de semana consagratorio, aunque no lo pudo cerrar de forma ideal. Con el Montpellier accedió a su primera final en una copa europea, pero el equipo francés cayó con el Pick Szeged húngaro, que terminó con 10 años de monopolio alemán en la segunda competencia continental más importante después de la Champions League.

Si bien no pudo ganar el segundo título con la camiseta del Montpellier (en febrero obtuvo la Copa de la Liga de Francia) Simonet, autor de 2 goles ante Pick Szeged, se convirtió en el segundo argentino en la final de una competencia europea. El único antecedente tenía como protagonista a Eric Gull. El actual entrenador en las inferiores de Quilmes disputó las definiciones de la Recopa 2000/2001 y 2005/2006 con Ademar de León y BM Valladolid, respectivamente.

Montpellier, el llegó a la final como el único invicto del campeonato, cometió demasiados errores que le impidieron cambiar un rumbo muy parejo, pero en el que estuvo en buena parte del desarrollo con el tanteador en contra. “Hubo 2 momentos de quiebre cuando el resultado estaba empatado y Szeged hizo algunos movimientos errados. Sin embargo, perdimos la pelota en nuestros contragolpes y no logramos marcar la diferencia”, expresó el entrenador Patrice Canayer luego de la caída por 28-29.

Para los equipos franceses la Copa EHF es un terreno vedado. Con la derrota del Montpellier, que busca el segundo título internacional después de la Champions League 2001/2002, por tercer año seguido un representante de la D1 perdió en la final. En 2011 sucedió con Dunkerque y en 2012 con HBC Nantes.

Pick Szeged, en tanto, se convirtió en el primer campeón húngaro de la Copa EHF desde que en 1993 es organiza por la federación europea. El último campeón fuera de la Bundesliga era el FC Barcelona en la edición 2002/2003. En la siguiente década, los germanos dominaron la escena.

La actividad en el Max Schmeling Arena de la capital alemana comenzó el sábado. En el primer encuentro de la jornada el anfitrión Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania, perdió 24-22 con el Pick Szeged dirigido por el español Juan Carlos Pastor. En el segundo turno del día, el Montpellier venció 36-32 al HCM Constanta rumano con una actuación de alto vuelo de Simonet. El ex SAG Villa Ballester convirtió 6 goles y fue la gran figura del partido.

Pese a la derrota en la final, Diego Simonet vivió una intensa temporada debut a nivel europeo. Culminó con muy buenas actuaciones y afirmado como una pieza clave dentro de un equipo importante como el Montpellier.

Foto: Diego Simonet debutó en la final de una copa europea. (Prensa EHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados