SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 7/6/2013

Diego se despidió de Ivry con una sonrisa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Diego Simonet se despidió del US Ivry con una destacada actuación. En el cierre de la liga francesa, el ex SAG Villa Ballester convirtió 7 goles que lo ubicaron como el goleador en la victoria 32-21 ante Billère Handball, descendido sin haber sumado puntos. También jugó Sebastián Simonet, que continuará en el club, aunque no convirtió.

Poco para decir de un encuentro que sirvió para completar el fixture porque fue uno de los pocos en los cuales no había nada por decidir. US Ivry sacó rápidas diferencias con un parcial de 6-1 y mantuvo el control del desarrollo sin sobresaltos ante un rival que buscaba despedirse de la D1 con al menos 1 punto. Pensando en lo que viene en la segunda división, Billère Handball contrató a Leonardo Querín, que estaba jugando en Austria.

En sólo 2 temporadas Diego Simonet se convirtió en uno de los ídolos del equipo y en una pieza importante en el esquema del entrenador Pascal Leandri. Por esta razón antes del partido con Billère Handball recibió un reconocimiento por parte de la institución.

A nivel equipo con la camiseta negra y roja el punto más alto fue la final de la Copa Francia 2011/2012 que perdió con el Montpellier AHB de Nikola Karabatic. Individualmente en marzo de 2012 fue premiado como el Mejor Jugador del mes y al término del año debut figuró como candidato al premio de Mejor Jugador Joven, Mejor Lateral Izquierdo y Mejor Jugador, terna que compartió con 2 estrellas como William Accambray y Jerome Fernandez.

El próximo desafío del jugador de la selección argentina será Montpellier AHB, uno de los grandes del handball francés y europeo pese a que se encuentra en una situación incómoda. En la liga terminó tercero y no clasificó directamente a la próxima Champions League, torneo en el que participó ininterrumpidamente desde 2002. Sin embargo podría tener una segunda chance.

Si Montpellier, que venció 33-24 a HBC Nantes, recibe una invitación jugaría uno de los cuadrangulares clasificatorios que entregan 1 plaza para el cuadro principal de la Liga de Campeones. Por esta instancia, por ejemplo, pasó HSV Hamburg antes de consagrarse campeón de Europa el domingo pasado.

Con el PSG Handball campeón desde hace rato, lo más importante de la fecha 26 fue la definición del ocupante de la segunda plaza para la Champions League. Esta quedó para Dunkerque, que en un emocionante final derrotó a Saint Raphael 26-25 gracias a un gol sobre la hora. De haber perdido o empatado, el beneficiado hubiera sido Montpellier AHB.

La liga francesa cerró el curso 2012/2013 con estos resultados: Aix UCH-Sélestat 33-31, Cesson Rennes-Fenix Toulouse Handball 28.24, Chambery SH-Créteil 34-30 y PSG Handball Trembaly 36-34.

Posiciones finales: PSG Handball (49 puntos), Dunkerque (39), Montpellier AHB (38), Chambéry SH y HBC Nantes (34), Saint Raphael (27), Cesson Rennes (26), Sélestat, Aix UCH y US Ivry (21), Fenix Toulouse Handball (20), Tremblay (18), Créteil (16) y Billère Handball (0).

Foto: Diego Simonet se despidió del US Ivry. (Twitter oficial de Diego Simonet)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados