SuperHandball Magazine en MLA
FRANCIA 2017 30/12/2016

Diego Simonet: “Creo que voy a estar al 100 x 100”

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Previo a la cuarta participación en un Mundial, Diego Simonet, durante el Media Day organizado por la CAH en el Cenard, charló con Superhandball sobre diversos temas: la vuelta a Los Gladiadores, las expectativas para Francia 2017, como se vive la previa del Mundial en Francia, la temporada con el Montpellier y la actualidad de la liga francesa.

Con la lesión que lo marginó durante 7 meses ya como un mal recuerdo, Simonet reaparece en la selección después de casi un año y medio ausente. La última vez que se puso la camiseta celeste y blanca ocurrió en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ante Brasil. Sobre el retorno, expresó que está “muy contento de entrenar con el equipo y de encontrar las sensaciones que tengo cuando estoy con los chicos”.

Si se lo compara con la reaparición en las canchas, que se produjo el 23 de octubre en la Champions League, lo que genera estar con Los Gladiadores es distinto: “en la selección son todos amigos con los que juego hace 8 años y obviamente es más lindo. Jugar con amigos es diferente”.

Para Simonet, votado por los jugadores como miembro de la nueva comisión de atletas de la IHF, “la gira (NdR: cuadrangular en España previo al Mundial) me va a venir muy bien para agarrar ritmo y conocer más a los chicos nuevos. Me siento bien y creo que en el Mundial voy a estar al 100 por ciento”.

De cara al Mundial, que comenzará el 11 de enero, Argentina, con debut programado para el 13, tiene como objetivo pasar a octavos de final. Por delante tendrá una zona complicada, pero no imposible. Según Simonet “Dinamarca y Suecia están un escalón más arriba. Qatar también está un poco más arriba de nosotros, pero también se puede. Egipto está como nosotros y Bahréin un escalón más abajo, pero es un rival que puede complicar mucho. En la pretemporada del año pasado lo enfrente con el Montpellier. Defiende muy arriba, muy abierto, molesta mucho. Les ganamos por 3 goles, así que nos puede complicar si no encaramos bien el partido”.

Será el tercer Mundial masculino organizado en Francia. El primero fue en 1970 y el segundo en 2001, cuando Argentina por primera vez accedió a la segunda ronda. “Se están preparando mucho.- comentó el ex SAG Villa Ballester- Mucho marketing. Seguramente va a haber mucho show. Creo que en ese aspecto va a superar al del Qatar. En Francia el handball es el segundo o tercer deporte y todos van a estar muy pendientes de lo que pase”.

¿Qué se puede esperar los Les Blues jugando en casa? “Quizás después de haber perdido la final de los Juego Olímpicos tienen más presión de ganar el Mundial y están todas las fichas puestas en ellos”, opinó Simonet, autor de 72 goles en mundiales.

Sobre la vuelta con el Montpellier, Simonet explicó que “me sentí muy bien. Volví, no jugaba mucho, pero después tuve una fisura en la costilla que me dejo afuera dos semanas. Después volví bien, pero jugando un poco menos de lo que jugaba el año pasado. Ahora estoy jugando 30 minutos. Creo que la selección me va a venir muy bien para encontrar la confianza y el nivel que tenía antes”.

El Montpellier marcha cuarto en la Star League y a 6 puntos del líder PSG Handball plagado de figuras (Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Uwe Gensheimer y siguen las firmas). “El PSG tiene una plantilla muy amplia, que rota cada 15 minutos y están siempre jugando bien. Quizás el batacazo se le puede plantear en las copas”, dijo Simonet, con dos títulos en Francia (Copa de Liga 2014 y 2016), en finales en las que, precisamente, enfrentó al conjunto parisino.

La liga francesa ya ocupa el lugar que históricamente le perteneció a la Liga Asobal. Simonet juega allí desde la temporada 2011/2012 cuando se incorporó al US Ivry junto con su hermano Sebastián. Desde ese momento, el Chino notó un salto de calidad en la competencia: “Es un poco más fuerte, pero creo que cambió en estos últimos 6 o 7 años. Superó ampliamente a las ligas de Hungría, España o Croacia. Cada vez sigue creciendo más y se apuesta más al handball francés”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados