SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA MUNDIAL EXCLUSIVA 10/8/2009

Diego Simonet: "Leo Maciel estuvo impasable".

Enviar Artículoenviar artículo

A horas del rutilante triunfo frente a Islandia, habiéndose asegurado un lugar en la próxima ronda, Diego Simonet, uno de los jugadores clave de este equipo argentino, habló en exclusiva con Superhandball, de los partidos pasados, del encuentro de hoy y de lo que viene.

SH - Parece obvia la pregunta pero... ¿Cual es la sensación después de la victora de hoy, teniendo en cuenta las expectativas del grupo en Ezeiza?

DS - Estamos contentisimos y con un alivio muy grande ya que finalmente pasamos de ronda. Además es posible que pasemos como primeros del grupo, junto con Egipto y Alemania.  Cuando partimos teníamos en claro que el primer paso era llegar a la primera ronda y estar entre los tres primeros. Ese fue el objetivo que nos planteamos antes de subir al avion.

SH - ¿Sabían de antemano cual era el fuerte de Islandia y como hacer para controlarlo?

DS - Habíamos visto a la defensa de ellos, sabíamos que era un 6-0 muy duro y fuerte. Nosotros no jugamos muy bien, no supimos resolver bien en ataque, pero por suerte al final pudimos sacar una diferencia de 3 goles gracias a las atajadas de Leo Maciel que estuvo impasable en el segundo tiempo.

SH - ¿Tuvo algo que ver la victoria frente a Alemania con el histórico papel que vienen haciendo en este mundial?

DS - Haberle ganado por uno a una potencia como Alemania en el ultimo minuto fue increible. Ademas tuvo un doble sabor ya que logramos cambiar nuestro juego, el que veniamos haciendo en la gira previa. No estabamos jugando bien y en los primeros 15 minutos contra los alemanes nos dimos cuenta de que verdaderamente se les podía ganar. Teníamos que jugar todo el partido de la misma forma, como habíamos arrancado. Por suerte se nos dió y logramos un gran envión anímico.

SH - ¿Cómo vivieron el partido contra Egipto?

DS -  El encuentro contra Egipto fue vistoso durante todo el primer tiempo. En el segundo tiempo las dos defensas estuvieron muy bien y nosotros nos quedamos sin ideas (al igual que ellos a la hora de atacar). En los ultimos dos minutos el partido, cuando la cosa era para cualquiera de los dos, con un poco de ayudita de los jueces al final, ellos nos metieron un gol de contra y nos pasaron a ganar por uno!

SH - ¿Cuales son los equipos candidatos, teniendo en cuenta lo jugado hasta el día de hoy? ¿Qué saben de los próximos rivales?

DS - Antes de cada partido nos reunimos todos (equipo y cuerpo técnico) a ver los videos de los rivales que edita Guille Milano. Ahí el técnico y los asistentes nos marcan absolutamente todo. Hablamos de como va a ser el partido y nos preparamos de la mejor manera posible antes de enfrentar a cada rival.

SH - ¿Cómo sigue esto? Es dificil pisar la tierra cuando se logra algo como lo de hoy...

DS - Vamos paso a paso, sabemos que ahora llegan los partidos más duros, aunque también somos conscientes de la dureza de los que jugamos. Se vienen los europeos y esperamos poder volver a ganar... todos los partidos que quedan (risas) no nos achicamos!!!

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados