SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 30/10/2018

Diferentes definiciones, iguales atractivos

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Tres jornadas quedan para el final del torneo Clausura de la Femebal, tanto #LHD como en #LHC. Con un campeón todavía por saberse en ambos torneos, la definición es bien diferente en ambos casos. Los hombres parecen tener dos candidatos al título, pero en las damas hay hasta seis equipos con sueños de campeón. Vamos a repasar los casos, analizar situaciones y ver los dos campeonatos con distintas definiciones, pero con el mismo atractivo.
 
En Liga de Honor Caballeros, UNLu y Dorrego van por todo. Cierto es que Colegio Ward tiene chances matemáticas, pero la diferencia es grande y suena casi imposible que los dos de arriba pierdan muchos puntos. Por eso, el partido de la fecha 12 entre los de San Fernando y los de Morón sabe a finalísima. Claro, antes deben enfrentar a Juventud Unida (UNLu) y Quilmes (Dorrego), dos partidos muy duros. Pero ambos son candidatos para ganarlos y a llegar a la anteúltima fecha con la diferencia actual: 28 puntos para los de Elio Fernández y 27 para los de Rubén Busolín. Tremendo mano a mano.
 
3 de noviembre - Fecha 11
Juventud Unida-UNLu
Manuel Dorrego-AA Quilmes
 
10 de noviembre - Fecha 12
UNLu-Manuel Dorrego
 
17 de noviembre – Fecha 13
Manuel Dorrego-Ferro
SAG Villa Ballester-UNLu
 
En Liga de Damas, la historia es diferente. Es un certamen que por historia siempre ha sido irregular, con varias victorias y derrotas sorpresivas todos los años, hoy Dorrego manda con 26 puntos, seguido por Ferro y CID Moreno, ambos con 25. Más atrás, con 24, viene Cideco. Y con 23 llegan Mariano Acosta y Vélez. O sea, en tres puntos hay seis equipos que pueden coronarse. Encima, en estas tres jornadas, hay muchos duelos directos: Vélez-CID Moreno (televisado el domingo próximo) y Mariano Acosta-Ferro en la fecha 11, Ferro vs Cideco en la 12 y Manuel Dorrego-Ferro en la última jornada. Pronóstico reservado para un torneo apasionante que siempre en el final nos mantiene con suspenso.
 
3 de noviembre - Fecha 11
Vélez-CID Moreno
Mariano Acosta-Ferro
Cideco-Vicente López
Manuel Dorrego-Lanús
 
10 de noviembre – Fecha 12
CID Moreno – River Plate
Estudiantes (LP)-Mariano Acosta
Ferro-Cideco
Vicente López-Manuel Dorrego
Mitre-Vélez
 
17 de noviembre – Fecha 13
River Plate-Velez
Argentinos Juniors-CID Moreno
Mariano Acosta-Muñiz
Cideco-Estudiantes (LP)
Manuel Dorrego-Ferro
 
Claro está que hay favoritos. UNLu es el candidato número 1 en LHC. El campeón nacional quiere volver a ganar un metro como lo hizo por última vez en 2017. Por su parte, Dorrego en damas es el apuntado por todos. Las del Oeste quieren meter bicampeonato metropolitano, con el primer título nacional en el medio. Pero claro, hay otros que quieren romper pronósticos y dar el golpe. En caballeros, parece un mano a mano. En damas, la mesa de discusión parecer ser un poco más grande. Todo se sabrá en este noviembre que está por comenzar. Sean como sean los torneos, las definiciones son siempre atractivas.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados