SuperHandball Magazine en MLA
EURO POLONIA 2016 25/1/2016

Dinamarca acaricia las finales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el Grupo 2 de la segunda fase del Europeo Polonia 2016 Dinamarca y Alemania dieron un paso importante para llegar a las semifinales porque vencieron a España y Rusia, respectivamente. Para los españoles la situación se complicó porque ahora no dependen únicamente de ellos, mientras que los rusos pusieron en jaque la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos.

Dinamarca venció 27-23 a España en uno de los partidos más esperados del torneo. El triunfo danés, que lo posiciona en la primera colocación de la zona, se empezó a construir en la mitad del segundo tiempo cuando los Hispanos, que habían estado arriba en el marcador durante la mayor parte del desarrollo, entraron en un bache y nunca pudieron recuperarse.

El trabajo sucio de Jasper Noddesbo, autor de 5 goles, el aporte ofensivo de Michael Damgarrd, goleador con 6 tantos, y, sobre todo, las 17 atajadas de Nikas Landin, aunque perdió el duelo personal con Arpad Sterbik (21), fueron 3 pilares sobre los que se sostuvieron los dinamarqueses para conseguir una victoria clave que los deja muy cerca de llegar por tercer Europeo seguido a las semifinales.

“Jugamos ante un equipo fantástico. En el primer tiempo tuvimos problemas en defensa y no pudimos convertir por culpa de Sterbik. Pero en el vestuario, dije que podíamos mejorar y lo hicimos”, manifestó Gudmundur Gudmundsson, director técnico de Dinamarca.

Previo a este encuentro, Alemania ganó un emotivo partido ante Rusia 30-29. Los germanos, que se muestra como un equipo más acorde a lo que marca su historia, se recuperaron de un mal inicio en el cual la defensa carecía de solidez. Las atajadas Andreas Wolff fueron un factor desequilibrante para que la Mannschaft paulatinamente fuera cambiando la cara. En el segundo tiempo, sobre el cierre, fue Lichtlein el que bajó la persiana.

De todos modos, Rusia, con pocas chances de llegar a las semifinales, pero que aspira a clasificar a uno de los 3 torneos Preolímpicos, se mantuvo en partido y se ilusionó con poder evitar la derrota. Dmitrii Zhitnikov tuvo el último lanzamiento, sin embargo lo erró. A los rusos ya les había sucedido una situación similar el viernes cuando igualaron 28-28 con Suecia.

“La defensa y el arquero finalmente decidieron la pelea. Mostramos un gran espíritu. No dependemos sólo de 1 o 2 jugadores porque tenemos un equipo amplio”, expresó Dagur Sigurdsson, entrenador islandés que dirige a Alemania. La mala noticia fue la lesión de Dissinger y de Weinhold, que se perderán el resto del Europeo. Ellos se suman a Wiencek, Gensheimer, Groetzki y Drux, que se perdieron la cita continental por lesión.

Alemania y Dinamarca, que se enfrentarán el miércoles, lideran el Grupo 2, mientras que España aparece en el tercer puesto y en caso de haber un triple empate los españoles llevan las de perder porque son los que peor diferencia de gol tienen con respecto a sus 2 rivales directos.

Los próximos partidos del Grupo 2 de la segunda fase en Polonia 2016 serán el martes y serán España-Hungría y Suecia-Dinamarca.

Foto: Dinamarca venció a España y se acerca a las semifinales. (Sascha Klahn)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados