SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 14/8/2008

Dinamarca batió a Rusia con un tiro libre que quedará en la historia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

De los 28 deportes que componen el Programa Olímpico el handball seguramente figura en la lista de aquellos que presentan una competencia pareja y con emociones por doquier. Esta tercera fecha de la primera fase del torneo masculino no fue la excepción. Una clara muestra de ello fue el duelo que Dinamarca le ganó a Rusia por 1, definiéndose el juego con un tiro libre ya cuando el tiempo había expirado. También fue muy entretenido lo que propusieron Alemania-Egipto y Corea del Sur-Islandia. Polonia tuvo que sufrir un poco, lo que no le impidió ganarle a Brasil con tranquilidad, y España fue demasiado para China. Falta Francia-Croacia.

Grupo A

Polonia-Brasil 28-25 (14-15):
El campeón panamericano solamente le pudo presentar pelea al subcampeón del mundo en el primer tiempo, el cual lo terminó ganando. Brasil se mantuvo en la génesis del complemento, llegando a estar arriba 15-19. Los polacos sintieron el golpe y con un parcial de 5-1 empataron en 20, pero recién lograron pasar al enfrente definitivamente en los últimos 10 de juego para encaminarse a un triunfo que fue más trabajo de lo que indica el tanteador.

China-España 22-36 (12-16):
“España se entrena con el anfitrión”, tituló el diario Marca en su portal de Internet. Es la mejor definición del encuentro. Los chinos nunca fueron un serio oponente para los conducidos por Juan Carlos Pastor, que aprovecharon la oportunidad para darle descanso a varios jugadores y darle minutos a los suplentes. Después del agónico triunfo ante Polonia fue un momento de relajamiento en medio de la competencia.

Francia-Croacia 23-19 (11-9):
Dos rivales de mucho peso y que se conocen casi de memoria. Los galos establecieron la diferencia en el primer tiempo. Supieron mantenerse ante un rival, que no contó con su estrella Ivano Balic por estar lesionado, y que nunca pudo empatar. El segundo tiempo fue una extensión de lo que ocurrió en el periodo de apertura. Los Les Blues controlaban las acciones a su gusto y a pesar de que Croacia trabaja para emparejar las acciones. Francia, con este triunfo, confirmó prácticamente su ingreso a los cuartos de final.

Posiciones: Francia (6 pts), Croacia, Polonia y España (4), Brasil y China (0).

Próxima fecha-15/8: Brasil-China, Francia-España y Croacia-Polonia

Grupo B

Alemania-Egipto 25-23 (14-14):
Otro de los atractivos choques que presentó esta jornada en el OSC Gymnasium. Estuvo lejos del antecedente más cercano entre ambos cuando en un amistoso los teutones pasaron por arriba a su par africano. Al principio parecía que Alemania se encaminaba a definir las cosas tempranamente. Con su figura Hussein Zaky, que terminó muy enojado con los árbitros, Egipto fue emparejando las acciones hasta establecer la igualdad minutos antes de llegar al entretiempo. Los 30 finales no salieron de esa tesitura, aunque siempre con ventaja variable en favor de los alemanes. Las diferencias entre ambos se notaron en los instantes claves, cuando los campeones del mundo tuvieron más firmeza para definir.

Corea del Sur-Islandia 22-21 (10-9):
No escapó a lo que se viene dando en el resto de los cotejos de este emocionante torneo olímpico. A veces controlaban las acciones los surcoreanos y por momentos los hacían los islandeses. La gran diferencia estuvo en que los asiáticos aprovecharon su mejor tramo sacando una buena diferencia a menos de 5 para el cierre. La selección isleña intentó una remontada, pero no le alcanzó porque se le terminó el tiempo.

Dinamarca-Rusia 25-24 (10-9): Espectacular triunfo danés. Con mayor o menor diferencia los rusos eran quienes controlaban el resultado. A poco del final los campeones europeos emparejaron las acciones y estaba para cualquiera. Esto trajo aparejado un cierre para el infarto. Perdiendo por 1 (24-23) el entrenador nórdico Urik Wilbek sacó al arquero para colocar a Joachim Boldsen, jugador de campo, en su lugar. Este ardid reglamentario surgió efecto porque Boldsen anotó el empate. Rusia sacó rápido y sin dudarlo lanzaron a arco rival que esta desprotegido, pero el lanzamiento pego en el travesaño y se fue. Dinamarca sale jugando y casi sobre la chicharra los árbitros sancionan una infracción de la defensa sobre la posición del lateral izquierdo. Para ese instante el reloj indicaba que el tiempo de juego había finalizado.

Mucho nervio en el ambiente. Los jugadores discutían con los árbitros por la posición de la barrara. Los rusos daban pasitos cortos para trabajar de dejarle poco espacio a Mikkel Hansen, encargado de efectuar el definitorio lanzamiento. Es imposible decir por donde paso la pelota, pero lo cierto es que el tiro se clavó en el ángulo del arco de Rusia. Los daneses desataron los festejos de lo que seguramente será una de las imágenes del día en estos Juegos Olímpicos.

Posiciones: Islandia, Alemania y Corea del Sur (4 pts), Dinamarca (3), Rusia (2) y Egipto (1).

Próxima fecha-16/8: Egipto-Corea del Sur, Rusia-Alemania y Dinamarca-Islandia.

Para seguirlo

A través de esta dirección http://envivo.terra.com.ar/min/olimpiadas2008/32-ar/ se podrán ver en vivo varios de los partidos de los certámenes de handball. En la guía de actividades que figura en la página se pueden encontrar los partidos que se televisarán en cada jornada y a que hora de nuestro país se disputarán los mismos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados