SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 4/8/2010

Dinamarca y una previsible caída.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de la derrota ante Holanda en la inauguración de la tercera edición de este certamen que se está disputando en República Dominicana, Argentina tuvo una dura prueba ante Dinamarca, campeón del mundo en 2006 y serio candidato a quedarse nuevamente con la corona. Las danesas, con mucha tradición, sobre todo a nivel femenino, se impusieron 29-19 (14-8).

Ya desde el principio las nórdicas fueron las que controlaron las acciones del encuentro que abrió la segunda jornada de competencia en el Handball Pavillion de Santo Domingo. Establecieron un parcial de 6-0 y recién cerca de los 10 minutos del primer tiempo Luciana Fabricatore, pudo romper la sequía nacional con 1 de los 2 goles que anotó en la tarde dominicana.

Lo más cerca que estuvo Argentina fue a 3 (9-6 y 11-9). El resto del tiempo vio a Dinamarca dominar las acciones y hacer gala de su poderío ofensivo. Con un seguidilla de 3 tantos consecutivos, las europeas lograron una buena diferencia en el marcador cuando se fueron al descanso.

Durante el complemento, las dinamarquesas se dicaron a mantener la distancia de entre 6 y 7 goles. Cuando estaban 21-15 y Argentina tenía una lejana ilusión de lograr una remontada, sufrió un parcial de 0-4 que terminó por diluir cualquier remontada heroica. Quedará la satisfacción personal para Natalia Vico que fue la goleadora del encuentro con 7 tantos.

Tras dos días de jugar partidos muy exigentes, el conjunto de Germán Barceló tiene el miércoles libre. Volverá a la cancha para afrontar otro duro compromiso dentro del Grupo A frente a Alemania. El cierre del camino en esta ronda clasificatoria será ante Angola el próximo sábado, una de las sorpresas de este mundial femenino juvenil al superar a las germanas.

Síntesis

Dinamarca (29):
Cecilie Greve, Mia Biltoft (-), Anne Pedersen (3), C. Christiansen (3), Kathrin Heindahl (6), S. Kristiansen (4), Anne Nielsen (-), Stine Knudsen (5), L. Kristensen (-), Natasja Clausen (-), Mathild Mogensen (-), Fie Woller (1), S. Andersen (-), Louise Burgaard (6), M. Kristensen (-) y Janne Andersen (2).
DT: Heine Eriksen

Sancionadas
Amarillas: Mia Biltoft, Anne Nielsen y Stine Knudsen.
2 minutos: Mia Biltof (2), Anne Pedersen, S. Kristiansen, Mathild Mogensen y M. Kristensen.

Argentina (20):
Paula Mosciario (-), Carolina Hoh (-), Fernanda Chiatti (2), Xoana Iacoi (-), Agustina Muras (2), Macarena Gandulfo (2), Gisell Menéndez (-), Rocío Ocanto (4), Florencia Dieguez (-), Florencia Rossini (-), Sofía Rodríguez (-), Macarena Alonso (-), María de Uriarte (-), Sofía Niño (-) y Luciana Fabricatore (2).
DT: Germán Barceló

Sancionadas

Amarillas: Xoana Iacoi, Rocío Ocanto, Florencia Dieguez y Silvina Picón (oficial C).
2 minutos: Agustina Muras, Rocío Ocanto y Macarena Alonso.

Parcial: 14-8
Cancha: Handball Pavillion
Árbitros: Ikram Chaouch/Soumaya Abid (Túnez)

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 2 del mundial juvenil femenino República Dominicana 2010

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados