SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 24/1/2012

Djokovic está feliz

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ante su público Serbia está usufructuando al máximo la ventaja de jugar en casa y sin importar lo que suceda de ahora en más la actuación ya es histórica. Con la victoria 24-21 ante Suecia en la fecha 2 de la segunda fase, los serbios se aseguraron un lugar en las semifinales, por lo cual mejorarán el octavo puesto que lograron en Eslovaquia 2004 todavía bajo la denominación de Serbia y Montenegro.

Suecia, que quedó sin chances de seguir en carrera, había empezado mejor adelantándose en el resultado, pero promediando el primer tiempo, el conjunto de la casa, alentado fervientemente por casi 20.000 hinchas, dio vuelta el resultado y nunca más se vio en desventaja. La dura defensa y un ataque muy efectivo cumplieron un papel importante para lograr la meta.

“Alcanzamos nuestro primer objetivo y sabíamos que íbamos a tener un gran apoyo de nuestros fans y por eso no podíamos perder ante Suecia. Jugamos un excelente handball y ahora daremos todo lo que tenemos en las semifinales”, destacó Momir Ilic, lateral derecho de Serbia y autor de 2 tantos.

Al mismo tiempo que el equipo sigue avanzando y genera una pequeña revolución en el país de la que nadie quiere ser ajeno. Desde Melbourne, en donde está defendiendo el título del Abierto de Australia, Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo y, por lejos, máximo ídolo del deporte serbio, envió a los jugadores felicitaciones y apoyo para el Europeo. Además al padre de Djokovic habitualmente se lo vio en el estadio alentando a sus compatriotas.

Mientras Serbia festeja, detrás suyo 4 selecciones bregan por la segundo lugar disponible para las semifinales. Uno de los que sueña es Dinamarca, que podría convertirse en el primer equipo de la historia del torneo en arrancar la segunda fase con 0 untos y llegar a las semifinales. Con 7 goles de Anders Eggert Jensen y con Niklas Landin como principal figura, los daneses vencieron a Alemania por 28-26. Igualmente los daneses todavía tienen un panorama complicado.

Pese a la segunda derrota, los alemanes llegan a la última fecha de la zona siendo el que más chances tiene de ocupar la plaza restante. Para asegurarla si o si deberán ganarle a Polonia, que perdió 25-27 con Macedonia y que con esta derrota redujo las posibilidades de ser semifinalista, aunque todavía le queda una leve esperanza. En principio tiene que vencer a Alemania y esperar que Suecia supere a Dinamarca.

Los macedonicos, por su parte, están en una situación similar. Para llegar a semifinales se deben esperar una triple combinación de resultados: primero que los polacos venzan a los alemanes, después que los daneses no le ganen a los suecos y, por último, superar a Serbia en el último cotejo del Grupo 1.

Así quedaron las posiciones: Serbia (7 puntos), Alemania (5), Dinamarca (4), Macedonia y Polonia (3) y Suecia (2). La última fecha se disputará el miércoles 25.

Este martes también se empezará a definir el Grupo 2, en donde España buscará sellar el pase a las semifinales. Estos son los partidos: España-Islandia (12:10), Francia-Croacia (14:10) y Hungría-Eslovenia (16:10). Los horarios corresponden a Argentina y los partidos se pueden ver en vivo a través del canal de Youtube de la EHF: http://www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Serbia está haciendo historia en el Europeo. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados