SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano sub 17 de beach handball 27/2/2017

Doble clasificación mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Desde que el Comité Olímpico Internacional aprobó la inclusión del beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir de Buenos Aires 2018,  a la especialidad se presentó un nuevo panorama para seguir creciendo porque se encontró con un motivo para comenzar a trabajar con mayor fuerza en las categorías formativas.

Por esa razón, a partir de este año la IHF empezará a organizar un Mundial juvenil, cuya primera edición se disputará en Mauricio, una paradisiaca isla africana. Con vistas a ese torneo como objetivo inmediato y Buenos Aires 2018 como meta a largo plazo, en Asunción se inauguró el Panamericano juvenil que entregó 4 plazas para el flamante campeonato. Argentina, con jugadores que trabajan con el ProBeachHand, consiguió los cupos en ambas ramas con el extra que en mujeres logró el título continental.

El equipo femenino dio la vuelta olímpica con dos victoria ante Brasil por 2-0 con parciales de 18-8 y 17-14 en la primera ronda y 13-12 y 15-12 en la final. En el camino hacia la medalla de oro, las sub 17 argentinas en la etapa clasificatoria ganaron todas sus presentaciones 2-0. La única vez que tuvieron que llegar a los shoot out fue en las semifinales ante Paraguay. Ganaron 14-13, 12-19 y 6-5.

Junto con Argentina, en el Mundial estarán el subcampeón Brasil, Paraguay, que fue tercero, y Venezuela, que se ubicó en la cuarta colocación.              

Los chicos argentinos, en cambio, quedaron segundos. En la final cayeron ante el candidato Brasil con un ajustado 1-2 con parciales de 14-15, 16-14 y 6-9. En la etapa regular, Argentina había ganado 2-0 (18-16 y 17-12). En esa instancia, el conjunto argentino terminó invicto y en las semifinales se impuso 2-0 (15-6 y 19-17) sobre Paraguay.

También estarán en Mauricio 2017 el campeón Brasil, Venezuela, que ocupó el tercer lugar, y Paraguay, que culminó cuarto.

Planteles

Varones: Alejo Novillo, Joaquín Aravena, Tomás Paez, Pawuel Panasiuk, Nicolás Dieguez, Francisco Daudinot, Nahuel Baptista, Elian Goux, Julián Santos y Agustín Iglesias. DT: Daniel Zeballos.

Mujeres: Jimena Riadigos, Caterina Benedetti, Fiorella Corimberto, Agustina Torres, Pilar lana Peña, Zoe Turnes, Carolina Ponce, Julieta Santos, Rosario Soto y Gisela Bonomi. DT: Leticia Brunati.

Foto: Argentina tendrá a sus dos seleciones en el nuevo Mundial juvenil. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados