SuperHandball Magazine en MLA
Juveniles/Juniors 10/5/2017

Doble sorteo

Enviar Artículoenviar artículo

lucianoegiliberti@gmail.com

Las apacibles oficinas de la IHF en Basilea vivieron un miércoles más ajetreado de lo habitual porque con 1 hora de diferencia se sortearon los mundiales juveniles Georgia 2017 y junior Argelia 2017. En ambos casos, los equipos argentinos conocieron a los rivales de la primera ronda.

Por el lado de los juveniles, que vienen de ser campeones panamericanos en Santiago 2017, en el Grupo C tendrán como oponentes europeos a Croacia y Portugal. También aparecen dos conocidos: Brasil y Venezuela. La zona la completa la incógnita que es Corea del Sur.

El conjunto croata, campeón del mundo en 2009, es el subcampeón Europeo sub 18, torneo del cual fue el anfitrión. Comparte una estadística con Argentina: ambos integran el selecto listado de cinco selecciones que participaron en todas las ediciones del Mundial sub 19. Los otros que no faltaron nunca desde Qatar 2005 son Dinamarca, Egipto y Túnez.

Por tercer Mundial consecutivo Argentina se encontrará con Brasil en la fase de grupos. Los brasileros ganaron los dos encuentros previos de la versión mundialista sub 19 del clásico sudamericano: 45-25 en Hungría 2013 y 29-13 en Rusia 2015. Sin embargo, en el antecedente más reciente, los dirigidos por Cocho López en la final Panamericano se impusieron 22-21 en tiempo suplementario.

Venezuela, por cuarta vez en un Mundial, culminó cuarto en la capital chilena y perdió con la selección nacional 31-17 durante la primera instancia de Santiago 2017, Portugal es uno de los tres debutantes (Georgia y México son los otros) con un boleto que consiguió gracias al séptimo puesto en el Europeo sub 18 y Corea del Sur quedó tercero en el campeonato asiático.

El resto de los grupos de Georgia 2017, a disputarse entre el 8 y el 20 de agosto, son los siguientes: Francia, Dinamarca, Suecia, Bahréin, Egipto y Noruega (A); Alemania, Islandia, Georgia, Chile, Japón y Argelia (B); Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Rusia y México (D).

Con respecto a los juniors, en el Grupo D de Argelia 2017 Argentina, subcampeón continental, se enfrentará con Croacia, Marruecos, Arabia Saudita, Islandia y el local.

Croacia quedó cuarto en el Europeo sub 20 que el año pasado se disputó en Dinamarca. Será la cuarta participación y tiene como mejores ubicaciones los cuartos puestos en Bosnia 2013 y Macedonia 2007.

En el caso de Islandia, Marruecos y Arabia Saudita, vienen de largas ausencias en el Mundial sub 21. Los islandeses fueron séptimos en Dinamarca 2016 y harán la novena aparición, aunque la más reciente ocurrió en Egipto 2009; los marroquíes quedaron quintos en África y la última vez que disputaron el torneo también fue en Egipto 2009; los árabes, en tanto, se posicionaron terceros en certamen asiático y reaparecen en un Mundial junior tras 20 años sin clasificar.

Argelia, en tanto, por su condición de anfitrión no tuvo que pasar el filtro de la clasificación, aunque disputó el torneo regional y se ubicó en el tercer escalón del podio.

Los demás grupos de Argelia 2017 (del 18 al 30 de julio) quedaron de esta manera: Alemania, Noruega, Islas Feroé, Hungría, Corea del Sur y Chile (A); Francia, Dinamarca, Qatar, Egipto, Eslovenia y Suecia (B); España, Túnez, Macedonia, Brasil, Burkina Faso y Rusia (C).

Foto: Los juveniles argentinos llegan al Mundial como campeones panamericanos. (Federación Chilena/Alejandro Rustom)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados