SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 26/6/2015

¿Dónde están las atrevidas?

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

El sábado será una tarde de valientes. Será tarde de corajudas que quieran ganar un campeonato igualado hasta el último minuto. Será sábado de seguir por redes sociales los resultados en Vicente López, Morón y La Plata. Será un sábado de superacción en LHD.

Para qué vamos a hacer la previa nosotros si  la pueden hacer las jugadoras, esas guerreras que se dejarán todo en el 40x20 en los tres duelos que definirán el campeonato: VILO-SEDALO, Dorrego-CIDECO y Estudiantes-Ferro. ¿Dónde están las atrevidas? Acá están.

Nane Kunschek, la central de VILO, nos cuenta que en el equipo están disfrutando éste momento único. “Desde el principio del torneo nos planteamos cada partido como una final, pero contra SEDALO es realmente una final. Va a ser un choque bastante cerrado”, afirma la creativa. 

“Venimos haciendo un buen trabajo desde que se ascendió hasta el día de hoy. Cumplimos cada objetivo que nos planteamos, nos merecemos esto que nos pasa porque demostramos que somos un equipo en donde todas suman. Estaría buenísimo cerrarlo con una victoria”, finaliza Nane.

Kunschek es una de las piezas clave de Barceló, ya que junto a Valentina Kogan son dos de las más experimentadas. La central será clave para que el partido no le pese a VILO y poder lograr un título que sería histórico en su segundo año en LHD.

CIDECO también confía en sus posibilidades. La gran Mariana Sanguinetti nos afirma que, tras la victoria contra VILO, su equipo está muy bien. “Estamos concentradas porque sabemos que es una final. Lo único que tenemos que pensar es en sacar la mayor diferencia de goles que podamos. Es complicado, pero no imposible. La clave será vencer por mucho por si todos los equipos ganan”, comenta la ex selección argentina. 

La lateral lamenta los puntos perdidos en el camino. “Sabemos que estamos en esta situación solamente por nosotras. Perdimos muchos puntos por errores nuestros, pero también sabemos que con el partido que ganamos contra VILO dependemos de lo que hagamos vs Dorrego. Esperemos q todo salga bien para nosotras, y sino ya hay q pensar en la segunda parte del año, que es lo más importante”, aseguraba Mariana.

Las de Siso juegan contra Dorrego y los goles de Sanguinetti serán fundamentales para conseguir una goleada que haga soñar a CIDECO con ganar un posible triple empate.

Y Ferro no quiere ser menos. Agustina Latrónico asegura que están muy contentas y conformes de poder llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeonas. “Valoramos mucho el haber ganado partidos sin las chicas de la selección, fundamentales para nosotras. Eso demuestra el equipo que supimos construir, en donde todas las integrantes del plantel son importantes”, sentencia la pivot.

“Lo malo es no poder depender de nosotras, dejamos puntos en el camino. Tenemos un partido muy complicado contra Estudiantes, rival que siempre nos cuesta mucho. Apuntaremos a defender duro para aprovechar el contragolpe y poder sumar goles. Tuvimos problemas en la definición y eso nos complicó en partidos anteriores”, lamenta Agustina, una de las importantes en la faceta defensiva.

“Si llegamos a tener la suerte de ganar, estaremos atentas al resultado de Dorrego vs CIDECO, fundamentalmente. Me parece sumamente positivo este final cerrado que se está dando, ya que habla de un crecimiento en general de todos los equipos de la Liga de Honor”, celebra la verdolaga.

Ferro debe ganar y esperar tropiezos ajenos, ya que la diferencia de gol es baja para ganar el triple empate. CIDECO espera algo muy parecido, mientras VILO quiere que ganen los tres candidatos y dar la vuelta. Lo dicho, una tarde para jugadoras valientes. Una tarde para que aparezcan las atrevidas. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados