SuperHandball Magazine en MLA
SE FUE LA SEGUNDA 15/4/2013

Dorrego y Ferro dieron la nota

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Luego del gran Superclásico disputado el día viernes, la segunda jornada continuó el sábado y fue allí donde las de Caballito y Morón sacaron resultados, a priori, llamativos. Ferro superó a Estudiantes por 27 a 22 mientras que Dorrego igualo en 23 ante Luján.

Las verdolagas se prenden en la lucha

El elenco conducido por Gustavo Sciglitano volvió a sumar de a tres y se coloca entre los punteros. Esta vez su víctima fue Estudiantes de La Plata que no tuvo el mejor debut y hasta ahora se encuentra en la última posición. Recordemos que las platenses aun deben su partido ante Quilmes, el cual todavía no tiene fecha de reprogramación.

La diferencia de cinco goles que refleja el resultado final fue la misma durante los 60 minutos. Ferro logró manejar el ritmo de juego a su gusto durante todo el encuentro, además su defensa asimétrica sobre Magdalena Decilio rindió buenos frutos y bajo los tres palos contó con una enorme Marisol Carratu de regreso al handball argentino.

Es importante destacar la ausencia durante todo el complemento de una de las goleadoras Florencia Ponce de León quien se retiró con una roja tras un pelotazo sobre Decilio, sin  intención, al momento de lanzar un tiro libre directo sobre el final.

Entre las locales, además de su portera, también tuvo una destacada actuación la extremo derecho Florencia Aimone de gran efectividad al momento de lanzar, mientras que entre la visita se destacaron la joven Rocio Campigli, desde el pivote, y como siempre Silvina Schlesinger en el arco siendo determinante para que la diferencia no se estire más aun.

Dorrego sorprendió a Lujan

Las chicas de Rubén Busolin fueron la otra sorpresa de la fecha, tras igualar en 23 ante el siempre candidato y duro Lujan, que con dicho empate y traes caer ante Cideco pierde mucho terreno en la pelea por el título. Dorrego, por su parte, suma cinco unidades y se encuentra solo en la segunda posición.

El conjunto de Eduardo Peruchena, que ya tuvo de nuevo en cancha a Valeria Bianchi y Marina Imbrogno, tuvo la balanza inclinada a su favor durante la mayor parte del encuentro a través de su ya conocida dura defensa y rápida salida de contra. Pero luego, durante el complemento, Dorrego apretó el acelerador a través de su fuerte primera línea, metió un parcial de 4-0 para así dar vuelta la pizarra y ponerse arriba.

Sin embargo, Dorrego no supo mantener el ritmo. Las lujaneras volvieron a arremeter para llegar al empate final, que, claramente, a quien mejor le cae, es al combinado de Busolin. Luján ha perdido ya puntos importantes y para peor su próximo escollo es Sedalo, a quien deberá superar con urgencia si no quiere alejarse más de la pelea.

Argentinos y Cid también son líderes

Las conducidas por Leandro “Fito” Sansone aplastaron a Un.Lu por 36 a 12 mientras que las de zona oeste vencieron a Vélez por 24 a 20 por lo que ambos elencos encabezan la tabla junto a Cideco y Ferro con puntaje perfecto.

En el encuentro disputado en La Paternal fue todo a pedir del local, que superó rotundamente a un flojo Un.Lu que continua sufriendo su reacomodo en lo que a plantel se refiere. Argentinos se mostro más efectivo en la definición desde todas las posiciones, algo que había padecido ante Mitre, y estuvo más aplomado en su zona defensiva sabiendo capitalizar además cada situación de contraataque. Ya al finalizar los primeros 30 todo estaba resuelto, el parcial fue de 20 a 6 permitiéndole así que ingresen jugadoras de inferiores a lo largo del complemento.

Auspicioso comienzo para el Bicho en busca de mantener la categoría, teniendo en cuenta que la próxima fecha tendrá un rival de peso como Estudiantes de la Plata. Las de zona norte, por su lado, no encuentran el rumbo y ya cosechan 72 goles en contra en tan solo dos partidos.

El otro que trepó bien alto fue Cid Moreno. Las dirigidas por Alejandro De la Quintana tuvieron que trabajar un poco más para llevarse los tres puntos ante el siempre complicado Vélez del “Tano” Salvador Comparone. Durante gran parte del primer tiempo las fortineras estuvieron arriba en la pizarra de la mano de su certera lanzadora Fernanda Roveta. Pero Cid ajustó sus marcas, sobre todo poniendo un avanzado flotante sobre la armadora izquierda que complicaba mucho, y a partir de allí supo torcer la historia para irse al descanso un gol arriba.

Ya durante el complemento apareció Celeste Mena, en todo su esplendor, bajo los tres palos. Su hermana, la pivote Antonela Mena, logró desplazarse mejor en ese 6-0 velezano, continuó la presión sobre Roveta y cada contra la convirtieron en gol. Esto les permitió estirar distancias para finalmente festejar por segunda vez consecutiva en este Apertura. Su próxima presentación será ante en Cideco, un encuentro que De La Quintana deberá plantear como si fuera de ajedrez.

Mitre se recupero ante el Granate

Las ferroviarias superaron a Lanús por 25 a 21 y lograron reacomodarse tras la ajustada caída ante Argentinos Juniors. Las de zona sur sumaron su segunda derrota y siguen sin poder levantar cabeza.

El primer tiempo finalizo 12-9 en favor de un contundente Lanús de la mano de su lateral izquierdo, Micaela Romero, quien complicó a su rival con sus conocidos lanzamientos y penetraciones. La diferencia llegó a ser de seis goles pero un rápido cambio defensivo a 3-3 bien afuera con presión sobre Romero logró acortar la brecha para las de Carolina Rovida.

Durante el complemento la defensa de Mitre fue 5-1 pero la presión sobre Romero jamás aflojó, situación que complicó y mucho a la ofensiva granate. Rápidamente las locales dieron vuelta la pizarra. Un coordinado ataque e infalibles contras supieron mantener la distancia conseguida en el tablero para poder cerrar un importantísimo triunfo de cara a lo que viene. La figura del vencedor fue su central, Ayelen Grande, con 8 goles, intratable para su rival en el ataque posicional pero sobre todo en los contragolpes.

Quilmes le sumó otra caída a River

En lo que fue su primera presentación en este Metro Apertura, tras no jugar ante Estudiantes, Quilmes venció a River por 29 a 22. Las imágenes del partido podrán verse esta tarde por femebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

Los primeros minutos fueron sumamente parejos; el ataque Millonario se apoyaba completamente en Daniela Ciuccarelli quien con sus lanzamientos se canso de complicar a la defensa rival. Por suerte para las Cerveceras, Gull supo ajustar a tiempo las clavijas y a partir de allí, comenzaron a salir rápido de contra. Por esa vía se retiraron al entretiempo ganando por 6.

Durante los segundos 30 las de Núñez sacaron una personal sobre la joven armadora Elke Karsten lo cual hizo trastabillar demasiado al ataque quilmeño y le permitió recortar la brecha, pero lo que nunca pudieron frenar fueron las salidas de contra, que terminarían por ser letales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados