SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 19/4/2010

Dorrego y Luján volvieron a ganar.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La rama femenina ha logrado algo inédito por estos días en el hanball porteño: que una fecha se juegue de manera integra. Disputadas 3 fechas, aunque la de este sábado fue la cuarta, los que comandan el certamen son Manuel Dorrego y Luján, ambos siendo los únicos que se impusieron en todas sus presentaciones. Por detrás tienen un extenso grupo de escoltas en el cual se encuentran Sedalo, Ferro, River Plate y Cideco, todos con diferentes actuaciones en la última jornada del Apertura.

Los líderes tuvieron presentaciones bastante complejas y debieron sudar más de la cuenta para poder quedarse con los 3 puntos. El conjunto de Morón venció de manera agónica al recién ascendido Lanús en el Sur por 19-20. No sorprende que haya ganado Manuel Dorrego, lo que si llama la atención es que haya salido un trámite de partido tan parejo y disputado entre un equipo que está haciendo experiencia en la categoría y otro que ya está instalado desde hace varios años.

Luján, en cambio, se impuso en un partido que era más esperable que saliera peleado. En Mitre venció a Ferro 25-23. Es un triunfo clave para sus aspiraciones porque el conjunto de Caballito puede convertirse en un de los que puede pelear por el título y este triunfo pude ser clave con el devenir del metropolitano.

A pesar de la derrota sufrida entre semana ante Cideco en el clásico, en Sedalo siguen con ilusiones de poder alcanzar el título nuevamente. En Villa Diamante se desquitaron con River Plate. En un encuentro en el que casi no hubo equivalencias se impusieron 36-18 con una actuación más acorde de lo se espera de un conjunto con nombres importantes e historia en su haber.

Cideco, en tanto, aprovecho el envión de la especial victoria lograda ante su vecino de municipio. Esta vez se impuso a otro de los grandes del handball femenino de los últimos años como Estudiantes (LP) por 25-19. El conjunto de Gerli está dando muestras de que en este 2010 tiene serias intenciones de volver a los primeros planos a nivel metropolitano y nacional. Evidentemente va por el buen camino porque de manera consecutiva consiguió triunfos claves para sus aspiraciones.

En lo que respecta a la permanencia SAG Lomas logró un triunfo fundamental ante Cid Mariano Moreno en terreno ajeno. Fue 20-19 con una actuación que sirve mucho desde lo anímico para mirar con otros ojos el futuro en el certamen. El equipo del Oeste es uno de los 3 que todavía no pudo ganar. Los otros son Lanús y SAG Villa Ballester. El Rojo desde hace un rato largo que no puede festejar. Este sábado fue vapuleado por Argentinos Juniors por 28-13.

Por último en Quilmes se produjo el primer empate del Apertura. En un emocionante encuentro el conjunto dueño de casa igualo en 25 con UNLu.

Reprogramaciones-Fecha 3

Miércoles 28/4

River Plate-Cideco (Argentinos Jrs-21:15)

Jueves 29/4

UNLu-Ferro (Escobar-21:15)

SAG V. Ballester-Quilmes (Ballester-21:15)

Viernes 30/4

Estudiantes (LP)-Lanús (Upcn-21:15)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados