SuperHandball Magazine en MLA
LHC 8/2/2018

Dos bajas de peso para Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

David Perrota y Ariel Gilardini decidieron retirarse del handball, lo que significan dos bajas sensibles para el equipo de los hermanos Christian y Eric Gull. Madera, por una lesión en el hombro dijo “basta”, mientras que el otro pivote tomó la decisión de finalizar su carrera. Por otro lado, Juan Ignacio Truffini se sumará a la pretemporada tras recuperarse de una operación de rodilla.
 
Durante las últimas temporadas se convirtieron en la fuerza de choque de AACF de Quilmes, en los “pesos pesados” del equipo, pero más que nada, en dos referentes del plantel que se fue poblando con muchos chicos de las inferiores. Por eso, pensando en la temporada que se avecina, las bajas de Perrota y Gilardini significan dos pérdidas importantes para el plantel.
 
“Perdemos en el juego, solidez defensiva y calidad en el ataque. En lo grupal, perdemos a dos compañeros que aportaban mucho con su experiencia y su forma de ser”, se lamentó Christian Gull en diálogo con Superhandball ¿Cuáles son los motivos? Madera decidió abandonar la práctica por una lesión en uno de sus hombros que lo tiene a mal traer, mientras que Gilardini decidió retirarse.
 
Ante eso, será el turno de Lautaro Gelosi de hacerse cargo de la zona central de la defensa y codearse con los centrales defensivos a la hora de pasar al ataque, sumado a los juniors que se incorporen al plantel de la Liga de Honor.
 
De todas maneras, no son todas malas noticias para el combinado de la Zona Sur. El lateral zurdo Juan Ignacio Truffini se recupera de una operación de rodilla y estará presente en el inicio de la pretemporada. “Con la vuelta de Juani, Quilmes estaría completo en ataque, nos aportaría gol en el armado derecho y calidad de juego”, resaltó el entrenador.
 
¿Cuáles son los objetivos para esta temporada? “Formar un gran equipo, clasificar al Nacional 2019 y ser protagonista en todos los torneos que juguemos”, adelantó Gull.
 
Foto: Piccolo&Inamine-Fotógrafos Asociados

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados