SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR MASCULINA 3/10/2007

Dos en Punta: River y Polvorines se afianzan el lo más Alto (Resumen de la 4º Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta cuarta fecha del certamen masculino se jugó finalmente de manera integra en el día estipulado originalmente, cosa que no había pasado en las últimas jornadas. Gracias a sus triunfos, River Plate y SAG Polvorines continúan invictos y en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto Millonario superó a Argentinos Juniors 33-27 y la Pólvora hizo lo propio ante Vicente López 24-29. Los otros resultados fueron: AA Quilmes-SAG Villa Ballester 32-25, Mitre-INEF 30-24 y Seac Ward-Ferro 26-32.

En el Globo de La Paternal, se enfrentaron los dos equipos que habían peleado por quedarse con el último Apertura. Los primeros instantes fueron muy parecidos lo que habían sido aquel definitorio encuentro del primer torneo del año. Esto se debió, en gran medida, a las fallas que tenía River en defensa, en especial por el sector izquierdo, en donde los locales si hicieron un festín y anotaron 13 goles en el primer tiempo, que finalizó a favor de los de Antonio Vázquez por la mínima diferencia (15-16).

Este trámite de juego parejo, pero con una leve ventaja para Argentinos Juniors, se dio hasta casi los 10 primeros minutos del primer tiempo, cuando el marcador estaba 18-20 a favor de los dueños de casa. A partir de ese instante, la maquina riverplatense engranó y empezó a equilibrar la balanza para su lado. En los 20 minutos finales clavaron un furioso e irremontable parcial de 15-7 que terminó de liquidar el partido a favor de los campeones, que así siguen alimentando el sueño de alcanzar su cuarto título consecutivo en la Liga de Honor.

Después de su triunfo ante INEF, Vicente López tenía una complicada parada ante SAG Polvorines. Pero no pudo dar el batacazo. La Polvora dio muestras una vez más de por qué es uno de los que puede hacer tambalear a River de su condición de campeón, ya desde los primeros instantes empezó a establecer claras diferencias. Sobre el final Vicente López intentó una levantada, pero era tarde porque el reloj había jugando su partido y la diferencia ya era demasiada.

Otro que sigue a los tumbos es SAG Villa Ballester. En su tres anteriores presentaciones en este Clausura no había conocido la victoria y por eso estaba hundido en lo más profundo de la tabla. En su visita a tierras quilmeñas continúo por el mismo camino por el que venía transitando.  AA Quilmes abusó de sus errores defensivos y con alta efectividad a la hora de definir empezó a establecer las diferencias necesarias para encarrilar el juego para su lado. Así, los de Christian Gull se ubicaron en la segunda colocación y en una posición expectante de cara a lo que viene.

Al igual que los Rojos, INEF todavía no sumó de a 3 puntos. Y su encuentro ante Mitre no fue la excepción, esta vez con las bajas de Federico Fernández, cumpliendo 2 fechas de suspensión, y de los lesionados Román Bravo y Juan Fernández que todavía están en período de recuperación. Mitre, en tanto, sigue por el buen camino y ya se ubicó entre los equipos de arriba prometiendo dar pelea en lo que queda del Clausura.

A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo luego de las caídas ante AA Quilmes y Mitre y el triunfo contra Vicente López, Ferro consiguió un importante triunfo ante un Seac Ward que supo poner en aprietos al mismísimo River Plate. Durante los primeros minutos, el subcampeón de la Liga Nacional empezó marcando un parcial de 3-1. Pero gracias a los ajustes en la marca, mas las atajadas de Maiko Besasso, hicieron que las cosas se nivelaran en 5. Desde ese instante el trámite se emparejó y se fueron intercambiando ofensivas, lo que le dio mucho ritmo y velocidad al juego. Así fue como el parcial del primer tiempo terminará nivelado en 13 y con todo abierto para lo que venía en el futuro.

Para los 15 minutos del segundo tiempo, Ferro se fue haciendo de a poco dueño del partido. Esto se debió, en gran medida, a los ingresos de Mariano Muñoz y Juan Ignacio Bustamante. Ward, en tanto, intentaba a detener a Hernán Poncet con una marca personal, pero no fue suficiente para detener a los de Caballito, que contó con una gran actuación de los extremos. De esta manera, los de Fernando García fueron encaminando el juego para su lado y ya con el resultado prácticamente liquidado aprovecharon para dar muestras de algunas grageas de show time.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados