SuperHandball Magazine en MLA
JJPP TORONTO 2015 8/7/2015

Dos objetivos, el mismo sueño.

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Con las valijas llenas de ilusión. Así viajan las selecciones argentinas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es cierto que van con dos objetivos distintos, pero con el mismo sueño de volverse con la gloria.  

Porque Los Gladiadores van con chapa de campeón de todo. Dueños de la palabra Panamericano, ya que ganaron el último Torneo y los últimos Juegos, los de Dady Gallardo van por la gloria, otra vez. Las chicas también viajan por su momento en la historia, aunque el título sea más difícil ya que el candidato es el campeón del mundo, Brasil.

Los hombres van entonces por la clasificación a Rio 2016, obvio. Pero buscan el oro, como en Guadalajara. No ganarlo no seria un fracaso, pero si una decepción. Argentina es el candidato y meterse en la final es, como mínimo, lo que le debemos pedir. Con estrellas como Diego Simonet, jugadores maduros y con calidad como Gonzalo Carou, Sebastián Simonet, Fede Pizarro y Matías Schulz y con un cuerpo técnico experimentado, los hombres deben clasificarse a Rio 2016 sin problemas. Después, el título será una consecuencia.

Algo más difícil lo tienen las chicas de La Garra. Además del casi imposible título, el rival a batir también viene de ganarles. Brasil está muchos escalones arriba y Cuba, el que todos creemos que es el “mano a mano decisivo”, supo vencerlas en el último Panamericano de La Habana. Pero ahora el tema es distinto, es territorio neutral y puede pasar cualquier cosa. 

El handball argentino confía en el equipo de Peruchena, con jugadoras importantes como Valentina Kogan, Elke Karsten, Antonela Mena y Victoria Crivelli. Vienen haciendo un trabajo intenso y dedicado exclusivamente a éste torneo. Llegar a la final en Toronto sería alcanzar el sueño, lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos. Quedarse a las puertas es algo que nadie quiere ni pensar.

Se van con todo listo, con todo preparado para alcanzar el objetivo. Un equipo busca el título. El otro, el golpe histórico. Los Gladiadores y La Garra quieren hacernos vibrar y festejar. Toronto, esperalos con los brazos abiertos. No te van a defraudar.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados